Roberto “Osito” Rodríguez exponente visible de una dirigencia que le cambió la cara al fútbol del Club Loma Negra

Facebooktwitter

Interesantes conceptos de alguien que volvió  para devolver “ todo lo que el club me dio” sostuvo nuestro entrevistado.

Loma Negra se ha convertido en el “boom” el actual torneo de primera división  que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría.

Marcha puntero, sin goles en contra, y ha reunido un importante número de futbolistas que seducidos por la impronta de su actual DT Daniel Torrisi se han  acercado a la entidad celeste.

Claro que mucho tiene que ver esta administración que encabeza Mario Masson ( reconocido ex_- deportista de la institución) y las personas que lo acompañan en la gestión.

Uno de ellos es Roberto Rodríguez. El “Osito” Rodriguez, hijo del “Oso” Rodriguez, otrora arquero del club, de ahí el apodo.

El “Osito” fue uno de los grandes futbolistas que tuvo Loma Negra en toda su historia. Reconocido por propios y extraños también defendió los colores de otros equipos  como refuerzo, y en la selección de Olavarría.

Tras dejar su etapa de  deportista, su tarea en la empresa y mas tarde en Ferrosur, lo tuvieron alejando no solo del club, sino también de la ciudad por sus obligaciones laborales que le  demandaban  continuos viajes.

Acogido a los beneficios de la jubilación,  invitado por el actual Presidente, volvió al club de sus amores.

Fue el principal gestor para el desembarco de Daniel Torrisi y prácticamente se ha convertido en el “hombre fuerte” de la  dirigencia del fútbol.

“Emblema Deportivo” lo convocó para una charla a agenda abierta, para conocer sus impresiones tras la vuelta al fútbol, pero ahora en  otra función completamente distinta como es la dirigencial.

–¿ Como surgió trabajar en el fútbol después de tantos años alejado tras tu derrotero como jugador ?

— “ A mediados del año pasado me convoca Mario Masson,  Presidente del club.- En principio me costó tomar la decisión, debido a que hacía mucho tiempo estaba retirado del ámbito del club y del fútbol en particular, pero bueno, me lo estaba pidiendo un amigo de la infancia, y en honor a su persona y a todo lo que me dio Loma Negra  , es que resolví incorporarme a la Sub- comisión de fútbol.”

–¿  Como encontraste el Club en comparación con aquel en el que el “Osito” Rodríguez  jugaba ?

— “ Aquel club de hace cuarenta años, era el continente de todos los chicos y de la gente de la Villa en general.  Era literalmente nuestra segunda casa.  Hoy a la distancia agradezco a Dios haber podido desarrollarme en un club y con las características de Loma Negra.- Encontré un club bastante encaminado, mejor de lo esperado , donde se nota la impronta de Mario y de algunas personas que colaboran. Hay que tener  en cuenta que desde hace algunos años no se  depende más de la Empresa, aunque esta sigue colaborando con personal afectado a la administración y mantenimiento, en este aspecto José Ventura, con su grupo de gente realizan una gran tarea. “

–¿  Que balance hacen de la labor realizada hasta aquí?

— “  Estamos muy conformes. En inferiores contamos con un grupo de profesores , bajo la coordinación de Abelardo .Carabelli, y la colaboración entre otras de un grupo de madres (Marisol Lumelli, Yanina Viola) miembros de la sub comisión de futbol, que realizan un trabajo muy destacable. En el fútbol mayor, pudimos contratar a un gran Técnico como Daniel .Torrisi, colaborando desde la Sub- Comisón de fútbol, Jorge “Balito” Ortiz y Mauro Paulo,  con la coordinación administrativa, tanto en inferiores como en primera y reserva de Daniel Paulo , y Paola Dos Santos en la realización de eventos. Párrafo  aparte para Eduardo “Topo” Draghi, quien fuera un gran jugador , y que hoy se convirtió en un colaborador “todo terreno” , con un aporte incondicional para todo lo que se lo necesite.

–¿ Esperaban tan buenos resultados en la primera división en tan corto plazo ?

— “ Sabíamos que contábamos con un plus contratando a Daniel, además por  la calidad técnica y sobre todo humana, del grupo de jugadores que  facilitaron las cosas, para poder formar un plantel muy competitivo.- Los que estaban desde principio de año y los que se acoplaron para este campeonato, han hecho un gran esfuerzo, aun rescindiendo algunos beneficios obtenidos,  con el único propósito de vestir la camiseta “Celeste”.  Todos con un gran sentido de pertenencia.-“

–¿ Que objetivo se habían trazado que hasta ahora no han podido cumplir ?

— “ A principio  nuestro objetivo deportivo era que de acá a tres años, para poder  participar con el equipo de 1ra. División en un torneo federal, con mayoría de jugadores formados en el club.- Para que esto sea sustentable deberíamos ir armando un buen plantel superior y una buena estructura en inferiores. Hoy contamos con muy buenas formativas, y un equipo de primera división muy competitivo, del cual siete jugadores fueron formados en el club y tres de ellos (Pallero, Navarro y Galbán) aún tienen edad de 7ma. y 6ta- división.Nuestro anhelo, más allá de querer ganar el campeonato, es poder mantener el plantel de 1ra y  darle tiempo a los chicos de inferiores a ir ocupando un lugar en el momento que sea necesario.”

–¿ Como ves la actividad futbolística de Olavarría ?. ¿ Que habría que cambiar para hacerla mas atractiva?

—“Me preocupa. Es un campeonato  que no le interesa al simpatizante, pero tampoco al periodismo.- Me encantan los torneos Federales y como jugador me hubiese gustado poder jugarlos, pero no se puede descuidar el torneo local, es la base de todo lo demás.- Creo que este tema amerita un gran debate de todos los estamentos del fútbol de Olavarría. Por último quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda “Emblema Deportivo” para  saludar a todo el pueblo de Loma Negra, agradecer como siempre a Loma Negra CIASA  y a todas aquellas empresas que colaboran para llevar adelante nuestro  querido club.-“

Comentarios

Comentarios