La «gran Ferro» en el Buglione por el Federal «B»

Facebooktwitter

Le volvió a ganar a Racing, una vez mas por dos goles a uno. Síntesis y comentario.

Y Ferro lo hizo. El carbonero le ganó la pulseada entre ellos, hasta aquí, a los chairas. Repitió el halago logrado en el “Colasurdo”.

Como en aquel juego de arranque del torneo, tampoco estuvo mal esta tarde que los tres puntos los capitalice el equipo de “ la Pringles”.-

No fue un buen partido. Les costó a ambos dominar la pelota, no hubo quién se adueñe del trámite. Se jugó al error ajeno.

Y los goles fueron producto de desinteligencias defensivas, de las que hubo muy pocas  pero existieron.

Basta remitirse a los goles para entender que ninguno de los tres fueron producto de jugadas hilvanadas o maniobras trabajadas durante la semana.

La primera emoción, allá por los 19 de la etapa primaria, nació en un centro de Ordozgoiti desde la derecha, la pelota jugueteó por el área, hasta que encontró más allá del segundo palo la pierna de Rapponi para meterse dentro del arco.

A los 30 llegó la igualdad. Tampoco fue una maniobra de claridad, es mas todo Racing pidió la nulidad por una infracción en ataque. De esa acción llegó el remate de Ciarnello que doblegó la resistencia de Torralba.

Como si eso fuera poco, el gol de la victoria carbonera, 16 minutos de la complementaria, está para el “Nop Top Ten” de ESPN.

Tiro libre para Ferro, casi desde la mitad de la cancha, sobre la línea del costado izquierdo. Gorgerino que lanza un centro cerrado que describe una rara parábola y sorpresivamente  se mete por encima de la humanidad de Torralba que intentó salir a cortar y se quedó a mitad de camino. No le cree nadie al volante de la visita que el destino de su remate haya buscado el arco.

Examinando el rendimiento individual de ambas escuadras servirá para entender aún mas la pobreza del partido en lo netamente futbolístico.

Pocos sobresalieron del tono discreto que mostró el juego durante los noventa minutos.

En el ganador Baez sin trabajar mucho llevó tranquilidad. Aguirre, salvo en el gol  local, después fue casi impasable, Ciarnello levantó su nivel de otros partidos , aunque sin descollar, Longhini pecó de individualista desperdiciando las pocas que se  le presentaron y solamente Gorgerino estuvo cerca de sus antecedentes.

Piro, el rodaje de Scacheri, Chevrot cuando ingresó después del segundo gol de Ferro, se salvan de la crítica en un Racing timorato, con la mayoría de sus integrantes lejos, muy lejos de su nivel.

Desperdiciado Ferrara de volante, desconocido Ordozgoiti, sin participación Miño, poco variaron los ingresos de Lopez y Rojas, éste último por Russo, quedando el “chaira” con línea de tres.

 

Aceptable arbitraje de Gallo en un partido que se fue complicando con el correr de los minutos, por lo trabado, lo mal jugado, aunque felizmente sin mayores polémicas.

SINTESIS:

RACING: Torralba, Piro, Presentado, Rapponi, Russo ( Rojas), Salom( López) Scacheri, Ordozgoiti, Ferrara ( Chevrot) , Martínez y Miño. DT:  Marcelo Molina.

FERRO: Baez, Alan Benítez, Aguirre, Onraita, Sosa, Ciarnello ( Vivas),  Gargaglione, Gorgerino, Penna ( Schwindt),  Longhini y Bianchi ( Barbieri) DT: Gustavo Liggerini.

GOLES:

1er.tiempo:

19 m. Rapponi  ( R) – 30 m. Ciarnello (F)

2° tiempo:

16 m. Gorgerino (F)

Amarillas: Torralba, Piro, Russo, Martínez, Miño. Sosa y Bianchi.

Al minuto del segundo tiempo se fue lesionado Bianchi en Ferro.

Juez: Jerónimo Gallo (6).

Estadio: “Buglione Martinese”

Público: 2200 personas.

Texto: Carlos Zangara.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios