Ocho patinadoras albinegras viajan al Torneo Nacional de Termas

Facebooktwittermail
Será una semana de competencia desde el domingo venidero.

La Copa “Roberto Rodríguez” se desarrollará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, desde el próximo domingo y será una semana de competencia. Las chicas de Estudiantes representarán a la Provincia de Buenos Aires.
El camino para llegar a este certamen no es sencillo ya que primero tuvieron lograr la  clasificación al torneo selectivo que se desarrolló en La Pampa y allí fue donde  consiguieron la  clasificación al Torneo Nacional de Patín Artístico, que comprende las categorías Formativa, Quinta y Cuarta “C”.
La competencia se desarrollará en el Polideportivo Municipal de aquella ciudad y fue dividido por edades. Desde el domingo 17 hasta el jueves 21 tendrán acción las patinadoras de 8 a 12 años mientras que desde el 21 y hasta el domingo 24 será el turno para las mayores de 13 años.
La coach Marian Espil viajará, parten este viernes a las 22:00,  junto a Delfina Miranda, Lourdes Blanco, Miranda Langhi, Ema Scarafiocca, Maria Hoffmann, Sofía Zorn, Giuliana Di Dino y Malena Bahía. Salvo las dos últimas, que el año pasado estuvieron en Entre Ríos, para la demás será la primera experiencia en un Nacional. Lógicamente al ser una competencia nacional, las chicas se medirán con patinadoras de todo el país.
Al ser numeroso la cantidad de competidoras en cada categoría, se las dividió en dos series. De cada una de ellas, las cinco mejores puntuaciones clasificarán a la final lo que marca realmente la dificultad del torneo. Al ser categorías simples, y el nivel de las patinadoras muy bueno, a los jueces se les hace muy difícil la comparación. 
Cronograma:
Domingo 17
12:00 Categoría Formativa 8 años  (44 deportistas) – Delfina Miranda
15:00 Formativa 9 años (50) – Miranda Langhi 
Lunes 18/09 
15: 40 Quinta 8 años (18) – Maria Hoffmann y Lourdes Blanco 18 patina
Martes 19/09
08:30 Cuarta 11 años  Disciplina Escuela (25) – Malena Bahía
17:04 Cuarta 11 años Disciplina Libre (19) – Ema Scarafiocca
18:20 Quinta 10 años Disciplina Libre (49) – Sofía Zorn
21:36 Cuarta 9 años Disciplina Libre (22) – Giuliana Di Dino
Miércoles 20
Martín Biscaichipy
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios