Olavarría Campeón Provincial U 13 en Mar del Plata

????????????????????????????????????
Facebooktwittermail

Lola Ponce fue la jugadora mas valiosa del torneo. Prosigue esta noche  el «Clausura» de Primera División  con dos partidos. 

Olavarría se desquitó de la Final perdida del Zonal U13 Femenino de unas semanas atrás y llegando como invitado a este Provincial de la categoría tuvo su revancha ante Mar del Plata, el mismo rival que lo había dejado como segundo de la Zona IV.

Luego de llegar ambos equipos como invictos, en la final mano a mano por la última fecha, las olavarrienses vencieron a Mardel 50-41 luego de un primer cuarto parejo que finalizó 11-8 para las locales que jugaron en cancha de Quilmes luego de una serie de cambios de horarios y cancha con Barbosa y Laganá a la cabeza del goleo.

Fue en el segundo parcial con el cambio de quintetos donde las chicas de Olavarria dieron el primer gran golpe a su rival. La conducción de Rojas fue clave para eso ya que la pequeña número 7 no solo hizo jugar a sus compañeras sino que también aportó 8 puntos a la causa olavarriense que también corriendo la cancha aprovechó el mal balance defensivo marplatense y asi estampar un parcial de 9-24 que las dejó arriba 20-32 de cara al segundo tiempo.

A partir de allí, todo para Mar del Plata fue cuesta arriba. Las dirigidas por Belen Villafañe dieron pelea pero la defensa visitante y la velocidad también a la hora del contraataque dejaban truncos muchos de los esfuerzos locales. Mar del Plata pudo limar solo un poco la distancia con un parcial de 11-8 (31-40).

En los últimos 10 iba a llegar la reacción esperable de La Roja. También de la mano de Demarsico (10 puntos) quien fue hasta abajo del aro cada vez que pudo para sacar dividendos y asi ilusionar a Mardel con arrebatarle el juego a Olavarria poniéndose a 4 unidades a falta de casi 2 minutos. Sin embargo, las visitantes no perdieron el control, siguieron con su libreto y pudieron sobreponerse a ese aluvión rojo en el último 1.30 para gritar Campeón.

La MVP del Torneo fue Lola Ponce, de Olavarria.

EL PLANTEL CAMPEÓN:

Rojas, Ponce, Preisegger, Córdoba, Palacios, Benítez, Ciolli, Estrampas, Sierra, Díaz, Pérez y Elgert.

CUERPO TÉCNICO:

Entrenadora Jefe: Profesora Ornela Diez.
Asistente: Profesora Marina Reyes.
Asistente: Néstor Pola.

Fuente: Planeta Naranja – ABO

 

PROSIGUE EL OFICIAL DE 1RA.CABALLEROS

Dos partidos se cumplirán por el Torneo Clausura, uno en Tandil y el restante en Olavarría.

En el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, desde las 21,15 hs. jugarán Estudiantes ( que se reforzó con Emiliano Coppero) ante Independiente de Tandil. Este juego será arbitrado por Alejandro Chantiri y José Rigo.

En la vecina ciudad serrana se enfrentarán Unión y Progreso y Racing A. Club, a las 21,30 hs. y con el contralor de una dupla arbitral de Tandil

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios