Chingotto y Tello obligaron a esforzarse al límite a los número uno

Facebooktwittermail

Perdieron en semi ante Belasteguín-Lima 6-3/3-6/4-6 en el Alicante Open.-

La primera semifinal masculina ponía sobre el tapete de la pista central del «Pedro Ferrándiz» a la pareja número uno de argentina Federico Chingotto-Juan Tello frente a la mejor pareja del mundo Fernando Belasteguíny Pablo Lima.

Como hicieron en la jornada de ayer con Mieres y Lamperti desde el primer set dejaron claro Chingotto y Tello que han venido para quedarse y que les van a poner las cosas muy difíciles a las mejores parejas del mundo. Tras reponerse a una primera rotura de servicio y colocar la igualdad al instante. Una obra de arte de Fede Chingotto servía para consolidar un 4-2 que iba a dejar sin posibilidades a Bela y Lima para reaccionar con tiempo de meterse en el set. Caía el primero en el saco de los argentinos.

La segunda manga debía ser la de la reacción de los número uno.Frenando Belasteguín y Pablo Lima comenzaron mucho más enérgicos y aplicándose a fondo para ponerse por delante y llevar la iniciativa que habían perdido en la primera manga. Con 3-3 iban a conseguir el break buscado y poner la distancia consolidando su siguiente saque y ampliándola para cerrar el set por un resultado de 6-3.

Bela y Lima seguían buscando su final pero los de José Solano no se arrugarían en el tercer set que llegaba a su final con la mínima diferencia para los número uno. Con 5-3 el servicio de Tello se convirtió en uno de los mejores juegos de toda la temporada. Juan Tello sacó su arsenal de golpes y potencia para convertir el pabellón Pedro Ferrandíz en una olla a presión. Finalmente Bela y Lima cerraron el partido en su servicio (6-3) y se clasificaron para la final del Estrella Damm Alicante Open.

Fuente: World Padel Tour

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios