Por segunda vez Tello y Chingotto se plantan en las semifinales de un Open

Facebooktwitter

En Alicante se impusieron en cuartos a Mieres-Lamperti por 6-1/2-6/6-1.

El estreno de los cuartos de final del Estrella Damm Alicante Open, citaba a Juan Mieres y Miguel Lamperti frente a Federico Chingotto y Juan Tello. Un duelo con sabor a revancha del Valladolid Open, donde Tello y Chingotto dejaron fuera de la competición en octavos a la pareja de Bahía Blanca. Los jóvenes Tello y Chingotto salían a pista derrochando solidez y frescura. Unas buenas sensaciones que se transformaban en el primer break a su favor tras el tercer juego. Sin dejar espacios ni aliento a sus rivales, Tello y Chingotto se colocaban con renta de 4-1 y con la sensación de estar dominando el set. Una sensación confirmada con otro break a base coraje y recuperaciones imposibles en el sexto juego confirmaba esa primera impresión (5-1). En menos de 37 minutos, un vendaval de pádel llamado Tello y Chingotto se anotaba la primera manga (6-1). Sin embargo ese comienzo arrollador de sus rivales no amilanó a Mieres y Lamperti.

En el segundo set, los jugadores dirigidos por Gustavo Pratto cambiaron el guión establecido. Por primera vez en el duelo aparecía la pegada de Lamperti muy bien escoltada por un Mieres acertado desde la derecha y letal con sus voleas y víboras al rincón. El resultado, un 6-2 para los de Bahía Blanca, emplazaba la resolución del duelo a la última manga.

En el tercer set, Tello y Chingotto golpeaban primero quebrando el saque de Mieres y Lamperti en el tercer juego gracias a un Chingotto capaz de recuperar bolas imposibles y un Tello imperial en la volea e inexpugnable por alto. Una receta letal para Mieres y Lamperti que veían como sus rivales volaban rumbo a semifinales con un marcador final de 6-1 en el tercer set. Por segunda vez en sus cortas pero prometedoras carreras, Tello y Chingotto se plantan en las semifinales de un Open.

Fuente: Worl Padel Tour

Comentarios

Comentarios