Fútbol local: La seguridad policial en el centro de la escena

Preocupante: Prácticamente el fútbol local deberá olvidarse de jugar los domingos. Hinojo-Estudiantes lo podrán hacer en esta oportunidad. El resto va íntegramente el lunes.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría, se conoció el programa de la 3ª fecha del torneo Clausura de Primera y Reserva;  que tendrá un solo encuentro el domingo y cuatro el lunes, uno de ellos en un horario poco habitual para un día laboral.
La seguridad volvió a estar en el centro de la escena en una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la LFO.
En primera instancia  Oscar Durán y Oscar Saldias informaron que mantuvieron  una conversación con el titular de la Comisaria Primera, Claudio Ordozgoiti, para despejar dudas del por qué se le había podido dar cobertura a los espectáculos programados por el AMCO para el domingo pasado, “Día del Niño, y por qué no corre  la misma suerte el fútbol.
El Comisario adujo que llegó la orden desde la Aprevide que se debían brindar los servicios solicitados por el AMCO, la carrera de Karting y el ¼ de Milla.
La incertidumbre o la impotencia  de los delegados fue aún mayor cuando el representante de Sierra Chica informó que su equipo no puede jugar el domingo por falta de efectivos ya que el personal policial se verá  afectado al encuentro de Racing por el Federal B.  Pero lo más llamativo es que, por cambios en la planificación de los operativos policiales en eventos deportivos, prácticamente no podrá jugar nunca más los domingos, dado que al menos habrá – hasta noviembre con seguridad – un partido por fin de semana en nuestra ciudad.  De esta manera, organizar la fecha del torneo domestico es un verdadero caos.
En consecuencia el domingo estarán jugando, en el Enrique De la Quintana,  Atlético Hinojo y Atlético Estudiantes, desde las 13.30 en reserva y 15.30 en Primera.
El lunes habrá cuatro encuentros: Luján recibirá a Ferro Carril Sud, en el Pozo Serrano, a las 19 (Rva.) y 21 (1ª).
Embajadores será anfitrión de El Fortín, desde las 14 en Primera y luego en reserva.
En el Pedro Iriart Legorburu, Sierra Chica enfrentará a San Martín, 14 (Rva.) y 16 (1ª); y por último en la Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra recibirá a Racing, a las 19 (Rva.) y 21 (1ª), este partido será sin público visitante.