Loma Negra supo aprovechar las oportunidades

Facebooktwitter

Con tantos de Juan Dotti y Ariel Bricka le ganó a Hinojo dos a cero. El resto de la fecha. 

Buena concurrencia, como se advierte en las fotos, se dio cita a la Villa Alfredo Fortabat.-

ANALISIS 

Loma Negra se quedó con los tres puntos de un partido «chivo», que pudo ser para cualquiera de los dos.

Es mas, nos resulta por demás exagerada la diferencia, distancia que no existió entre los dos equipos a lo largo de todo su desarrollo.

¿ El resultado está bien ?. El partido se gana con goles y Loma Negra no perdonó dos fallas defensivas hinojenses para vacunar y se alzó con el triunfo.

El trámite, el dominio, en que sectores se desenvolvió el juego son otras aristas a analizar.

El viento que cuando sopla fuerte tiene su incidencia favoreció a la visita en los primeros 45 minutos.

Loma Negra que intentó jugar siempre le costó una enormidad poder hacerlo, y escapar del bloqueo asfixiante que le propuso Hinojo, marca  que no le permitió al celeste encontrar su juego.El 4-4-2 albiverde fue una pesadilla para el local.

Con ese panorama el partido se hizo cortado, impreciso, lejos de los arcos.

Hinojo inclinó el campo pero careció de profundidad. Loma Negra, superado en el terreno, en el balance de la etapa inicial tuvo un remate en el travesaño de Senger y un tiro desviado de Dotti, ambos en el arranque mismo del partido.

Durante largo lapso, poco y  nada.  A los 35 minutos en una jugada desafortunada, Hammermisch entrega corta una pelota de cabeza a su arquero, y Juan Dotti, intuitivo,  llega rápido a la misma y con todo el arco concreta el primer gol de la tarde.

Quiénes nos imaginamos que en el complemento, con viento a favor,  el marcador arriba y ostentado su condición de local, Loma Negra iba a poner la casa en orden, justificar el marcador,  nos equivocamos.

Hinojo no solo hizo alarde de su excelente estado físico, sino además se fortaleció aun mas  guiado por el mejor jugador de la cancha: Joel Gonzalez. El «Pato» fue intratable para los defensores celestes, de ahí que Mocoroa tuvo que apelar a sus reflejos y dotes de gran arquero para salvar providencialmente su arco  en un tiro libre de Santana y en otra el palo le dijo no al encendido enganche de los visitantes. Ademas el equipo de la Villa, sintió la salida de Juan Dotti, reemplazado en el arranque del segundo período.

Y cuando parecía que el uno a cero era inexorable, una mala salida de un defensor albiverde encontró a Ortega en excelente posición de remate, un rebote y Ariel Bricka la mandó al fondo del arco.

Un dos a cero que no se ajusta a lo acontecido. Ya la mínima diferencia hasta parecía exagerada. Pero, insistimos, los goles valen cuando se convierten no cuando se merecen.

En Loma Negra Mocoroa, Fernando Bricka, Labarrieta se destacaron del resto. Gonzalez ( el mejor lejos),  Santana cuando trabajó en el medio y Viera, tuvieron buen desempeño en los de la «Avenida 14».

Buena  labor de Jerónimo Gallo.

SINTESIS:

LOMA NEGRA. Mocoroa, Martínez, Barraza, Labarrieta, Fernando Bricka,  Dotti ( Lara)Navarro ( Zanga), Carimán, Ortega, Ariel Bricka y Senger. DT. Daniel Torrisi.

HINOJO: Bravo, Ruspil, Callegaro, Kraser ( Villalba) y Hammermisch, Menzi ( Leo Averasturi), Fisher ( Nievas), Santana, González, Sergio Averasturi y Viera. DT:  Miguel Diorio.

GOLES:  35 m. del primer tiempo Juan Dotti (LN)

45 m. del segundo período Ariel Bricka (LN)

Amarillas: Martínez, Senger, Menzi, y González.

Reserva: Loma Negra 1 Hinojo 0

Público: 350 personas.

Estadio de Loma Negra.

EL RESTO DE LA FECHA 

EL FORTIN 1 (Gerson Herrera)-SIERRA CHICA 0
LUJAN  0-EMBAJADORES  2 ( Diego Barzola-Bruno Di Bello)

Reserva:

El Fortin 5-S.Chica 1

Lujan 0-Embajadores  0.

Texto: Carlos Zangara.

 

 

 

Comentarios

Comentarios