Racing fue mas que Independiente en la primera final

Facebooktwitter

Le ganó por 74 a 54 en el Parque Olavarría. Este miércoles la serie sigue en Tandil. Síntesis. Comentario y Galería de Imágenes. 

En el arranque parecía iba a ser parejo hasta el final. Independiente comenzó encendido con Dilascio y Andrizzi. Racing replicó con Delgado que hacía gala de su puntería perimetral.

Los diez iniciales nos dieron la pauta que estábamos en lo cierto ya que terminó el local arriba por un doble.

El segundo segmento fue del «chaira». Se sumaron Weisbeck y Nolasco en la ofensiva y los rojos no pudieron mantener el goleo, pese a las reiteradas variantes que practicó Rusconi.

Tras el descanso largo Independiente limó la diferencia que los separaba, hubo apresuramientos por ambos lados y el 48-45 conque concluyó el tercer cuarto nos hizo preparar para un final infartante, digno de un cotejo decisivo.

No fue así. Racing fue demoledor. Metió un parcial desde antes de concluir el penúltimo capítulo y en el comienzo del último de 21 a 0. Sí: 21 a 0. A la efectividad de los nombrados en el equipo de Orlando se sumó también Yaben y la distancia se hizo inalcanzable para Independiente. El partido se definió mucho antes de la chicharra.

Se retiró lesionado con un fuerte golpe en la nariz Emilio González, jugador de los rojos. Fue atendido por el Dr. Ringelet que se llegó especialmente al gimnasio. Previamente había sido observado por el Dr. Marina, que estaba como espectador. Se hará hoy una placa. Al parecer es una fisura pero habrá que esperar los resultados del estudio.

Este miércoles la serie se traslada a Tandil. Un eventual tercer juego entre lunes y martes de la próxima semana.

Síntesis ( Cortesía de Anahí Lemma)

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Chantiri, A., Verbag, D. y Domínguez, M.

Racing (74): Nolasco, G. (13), Weisbeck, A. (12), D´Alessio, S. (3), Pane, M. (5), Delgado, M. (22) –FI- Ruiz, A. (3), Silber, S. (2), Yaben, M. (14). DT- Matías Orlando

Independiente (54): Dilascio, S. (15), Lanusse, L. (0), González, E. (9), Andrizzi, V. (17), Carabajal, J. (5) –FI- Di Salvo (0), Fortete, L. (3), Yarza, A. (3), Saucedo, F. (2), Gutkin, M. (0). DT- Nicolás Rusconi.

Parciales: 19-17; 35-27; 48-45 y 74-54

Comentarios

Comentarios