U19: Clasificó Buenos Aires

Facebooktwitter

Tambucci integra el equipo. Detalles hasta aquí del certamen.-

La segunda jornada del 51° Argentino U19 de Selecciones resultó decisiva y ya hay seis equipos que aseguraron su clasificación a Fase Campeonato (cuartos de final). Este sábado se cierra la primera fase. El resumen de la jornada, las posiciones y el programa de partidos para este sábado.

Este viernes se vivió una tremenda jornada en el Argentino U19 que se disputa en Embalse y Río Tercero, Córdoba, y los candidatos están cada vez más claros. En apenas dos fechas ya hay seis equipos que sacaron pasaje para los cuartos de final. Este sábado se definirán los dos últimos clasificados a Fase Campeonato.

La acción de la segunda jornada del Argentino U19 arrancó con los partidos de la poderosa Zona B. Los candidatos, Buenos Aires y Córdoba, vencieron a Tucumán y Chaco, respectivamente, y se convirtieron en los primeros clasificados para la Fase Campeonato (cuartos de final).

A primer turno, Buenos Aires mostró sus credenciales y derrotó con autoridad (69-56) a Tucumán. Joaquín Sánchez estuvo imparable en ofensiva para el vencedor y finalizó con 27 puntos. Posteriormente, en un partido parejo, Córdoba lo cerró mejor y superó 72-62 al buen equipo de Chaco. Facundo Dellavalle volvió a sobresalir y guio al ganador con 22 puntos.

Con estos resultados, Córdoba y Buenos Aires aseguraron su clasificación a Fase Campeonato y definirán este sábado cara a cara la primera posición de la Zona B. Tucumán y Chaco, por su parte, definirán la tercera posición y aún mantienen chances de pasar de ronda como uno de los mejores terceros.

Ya por la tarde, la Zona A mostró una situación similar. Los ganadores de la primera jornada, Santa Fe y FeBAMBA, volvieron a vencer y rápidamente clasificaron a la siguiente instancia. En tanto que San Juan y Neuquén definirán la tercera posición con la expectativa de lograr uno de los dos lugares correspondientes a los mejores terceros.

Primero, Santa Fe fue demasiado para San Juan y le ganó 69-60. Santa Fe llegó a ganar hasta por 17 puntos. San Juan nunca se entregó y logró achicar la diferencia pero no pudo evitar la derrota. Augusto Alonso se destacó en el ganador con 20 puntos y 4 rebotes. Posteriormente, en un partidazo, FeBAMBA superó a Neuquén por un apretado 64-60. Si bien los pibes de Capital Federal fueron los dominadores a  lo largo del encuentro, Neuquén se mantuvo a tiro hasta el final. Nicolás Remolina lideró otra vez a FeBAMBA con 19 puntos.

Por último, la situación de la Zona C fue idéntica a la de las otras dos. Entre Ríos y Mendoza vencieron nuevamente y ya, con una jornada de anticipación, se aseguraron la clasificación a la Fase Campeonato. Misiones y Río Negro, por su parte, tienen aún la expectativa de quedarse con la tercera posición con la ilusión de entrar en cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.

En el primer partido de la fecha de esta zona, Mendoza le ganó a Río Negro por un ajustado 70-67. Martín Irrutia fue determinante, por que consiguió una gran tapa para aseguar el triunfo mendocino, pero además porque lideró con 18 puntos más 7 rebotes. En el cierre de la jornada, Entre Ríos salió airoso y superó 63-56 a Misiones en un partido muy disputado. Matías Caire se destacó en el ganador con 13 puntos más 8 rebotes.

 

POSICIONES

 

ZONA A

1° Santa Fe 4 puntos (2-0)*

2° FeBAMBA 4 puntos (2-0)*

3° Neuquén 2 puntos (0-2)

4° San Juan 2 puntos (0-2)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

ZONA B

1° Córdoba 4 puntos (2-0)*

2° Buenos Aires 4 puntos (2-0)*

3° Chaco 2 puntos (0-2)

4° Tucumán 2 puntos (0-2)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

ZONA C

1° Mendoza 4 puntos (2-0)*

2° Entre Ríos 4 puntos (2-0)*

3° Río Negro 2 puntos (0-2)

4° Misiones 2 puntos (0-2)

*Clasificado a Fase Campeonato

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Sábado 12 de agosto

ZONA “C” – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

09.00 hs – Río Negro vs Misiones

11.00 hs – Entre Ríos vs Mendoza

ZONA “A” – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

15.00 hs – San Juan vs Neuquén

17.00 hs – Santa Fe vs FeBAMBA

ZONA “B” – Sede: 9 de Julio de Río Tercero

16.00 hs – Chaco vs Tucumán

18.00 hs – Córdoba vs Buenos Aires

Fuente: CABB

Comentarios

Comentarios