Se vislumbra un cambio de actitudes en nuestro fútbol

KODAK Digital Still Camera
Facebooktwitter

Al parecer renovadas  ideas apuntan a  otros horizontes, ampliar la competencia y evitar, aunque  no se reconozca,  compartir el fixture con los equipos de Bahía Blanca en los torneos federales. 

Sorpresa no exenta de asombro ha causado el énfasis puesto de manifiesto por los dirigentes de nuestro fútbol tratando de lograr afiliarse a la Unión de Ligas del Centro Este y Oeste de la Provincia.

Que beneficios acarreará no está bien definido.-

Son una incógnita al menos por ahora los derechos y obligaciones que acarreará pertenecer a la misma.

Uno de los argumentos esgrimidos  entre aquellos que solicitan integrarse es que le han prometido que  en el futuro los equipos de Olavarría no tendrán que medirse con sus pares de Bahía Blanca en los  torneos federales, y sí en cambio los rivales serán mas accesibles ya que habrá que cruzar fuerzas con elencos de Tandil, de Las Flores, de 25 de Mayo. ( ¿ son mas  débiles ?)

Supuestamente  aseguraría por lo menos mantener la categoría, ya que para ascender hay que ganar contra clasificados de otros puntos del país.

Parece muy débil la argumentación, si de eso se trata, ya que nadie tiene asegurado un resultado en lo puramente deportivo, además tenemos entendido que las consabidas zonas las digita directamente el Consejo Federal, ya que:

¿ que pasaría si cada Liga pudiera elegir los rivales a enfrentar ?

De cualquier manera si de eso se trata lo ideal sería conformar buenos elencos y ganarles.

Si  bien es un enfoque poco ambicioso el hecho de mantenerse sin descender,( ya que seríamos mejores ), mirándolo desde el vaso medio lleno, es una manera de integrar  un calendario que escape de la consabida mediocridad del torneo local, por lo menos para los equipos que participan.

Los que son los vaivenes de nuestro deporte. Como varían las visiones según los momentos. En el básquetbol había cuatro equipos en el Provincial, queda uno.

En el fútbol se ha escuchado que participar de los Argentinos o  los Federales era fundirse.

Ahora parece que no estar presente es una hecatombe.

Ojalá esta política de querer abrirse a la zona se mantenga. Hemos sido testigos de repetidos esfuerzos por querer regionalizar y los escollos siempre han ganado la batalla.

Bienvenida sea esta intención de superarse. Nos preguntamos que habrá pasado de puertas para adentro en la Liga y en los clubes que aparecen otras realidades.

Aquellas invitaciones no aceptadas para participar de los eventos del Consejo Federal ahora  se ven tentadoras.

La negativa de intercambiar con Azul, con Laprida,( por citar los de la zona),  ahora se entiende como necesaria ya que se apunta también a formar una Liga del Centro.

¿ Hay uniformidad de criterio  de parte de los clubes?

¿ La mayoría de los mismos   están de acuerdo para dar ese salto tan importante ya sea en lo deportivo como en lo económico ?

Extraña el cambio de discurso. Nos confunde. Igualmente aplaudimos el espíritu ambicioso y de crecimiento. Si  habremos señalado que abrirse a otras Ligas  era una salida saludable para un alicaído calendario.

Claro. Que no solo sea para  no jugar con los bahienses.-

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios