77 jugadores participaron de la fecha del Gran Prix en Sierras Bayas

Facebooktwitter
Buena actuación de trebejistas olavarrienses. Informe de lo acontecido.

Se disputó, en las instalaciones del Salón “Auditórium” del Club San Martín de Sierras Bayas, la fecha correspondiente del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”.
Allí, se reunieron 77 jugadores provenientes de Azul, General Lamadrid, Laprida, Necochea, Olavarría, Rauch, Sierras Bayas, Tandil y Tapalqué, además de los locales.
La organización y dirección estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez del Club San Martin de Sierras Bayas, integrante de la Escuela Municipal de Ajedrez, en tanto que el arbitraje corrió por parte de Nicolás Luna y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Mayores-Sub 16.
El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías. Se entregaron trofeos de madera del 1° al 7° puesto desde la sub 8 hasta la sub 16, en tanto que en Mayores se premió del 1° al 5°, además de trofeos para el mejor local y la mejor dama de cada categoría.
En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses y sierrabayenses, se destacan los campeonatos obtenidos por Mateo Dietrich en Sub 10, Valentín Cisneros en Sub 14, Joaquín Cazot en Sub 16 y Horacio Pereyra en Mayores, el subcampeonato de Morena Gisler en Sub 12, y el tercer puesto obtenidos del MF Sergio Arambel en Mayores.
 
Posiciones finales:
 
Sub 8 (9 jugadores): 1º Lucas Sarachu, de Azul, con 7 unidades y 2º Nahuel Miguel, de Tandil, con 6, y 3ª Zoe Bermúdez, de Azul, con 4. Por Olavarría, Conrado Rudolf finalizó 7º con 3,5 puntos, en tanto que Bruno Nuñez Bianco finalizó 8º con 2,5.
Sub 10 (12 jugadores): 1° Mateo Dietrich, de Sierras Bayas, con 7 unidades, 2º Alexis Alcaza, de Azul, y 3° Elisa Daming Iglesias, de Laprida, con 5. Por Sierras Bayas, Tomás Rodríguez finalizó 5° con 4 unidades, 7º Mateo Tito con 3º y cierra Lautaro Espil.
Sub 12 (12 jugadores): 1º Juan Ignacio Barraza, de General Lamadrid, con 7 unidades,2ª Morena Gisler, de Sierras Bayas, con 5, 3° Iván Isla, de Laprida, con el mismo puntaje. Por Sierras Bayas, Lucila Martinefsky finalizó 5ª con 4 puntos, 10º Franco Gardino con 2, y 11ª Rocío Silva con 1,5
Sub 14 (8 jugadores): 1º Valentín Cisneros, de Sierras Bayas, con 6,5 puntos, finalizando 2º y 3º los hermanos Laureano y Felipe Flores Freije, de Laprida, con 6 y 5,5 puntos, respectivamente.
Sub 16 (9 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1º Joaquín Cazot, de Sierras Bayas, con 5, 2º Tomás Cruz, de General Lamadrid, con 4, 3º Samuel Bajamón, de Olavarría, con 3,5.
Mayores (27 jugadores): 1º Horacio Pereyra, de Olavarría, con 6 puntos, 2º Albino Bianchi, de Tandil, y 3º MF Sergio Arambel, de Olavarría, ambos con 5,5 puntos. Por Olavarría finalizaron: 8º Alan Pedreira y 15º Alexis Garciarena, ambos con 4, y 17º Raúl Indo con 3,5 puntos

Comentarios

Comentarios