Mar del Plata se quedó con el Zonal U13 femenino e irá al Provincial

Facebooktwittermail

Olavarría  será parte del mismo Torneo ya que será invitado para cubrir la plaza disponible por Zona Norte de Provincia.-

Mar del Plata se consagró Campeona Zonal U13 femenina tras superar a Olavarría en la última fecha. De esta manera, las dirigidas por Belen Villafañe jugarán el Provincial del 25 al 27 de agosto en Sede aún por licitar en Federación.

Olavarría, a pesar de haber caído, será parte del mismo Torneo ya que será invitado para cubrir la plaza disponible por Zona Norte de Provincia. También serán rivales allí Bahia Blanca y La Plata.

La Roja se quedó con el Zonal en su casa luego de superar en la primera fecha a Necochea 50-48 (15-8, 13-14, 9-15 y 13-11). Por la segunda jornada a Tres Arroyos 66-15 (13-7, 18-3, 15-0 y 20-5). Mismos rivales que fueron superados por Olavarría para llegar a la última jornada de Final para ambos.

En la tarde del domingo en el Microestadio Robles de Peñarol, Mardel y Olavarría se vieron las caras y dieron un verdadero espectáculo, digno de una Final. Un juego que fue parejo de principio a fin.

Un primer cuarto favorable a la visita por 14-17 que vio mejor a Mardel en el comienzo pero con el correr de los minutos las olavarrienses se acomodaron y terminaron dominando. El segundo, con el cambio de quintetos, mostró el mismo tinte de los primeros 10 minutos, incluso aún más parejo (18-18) y dejó todo por decirse para el segundo tiempo.

Entre Barbosa y Laganá comandaron gran parte de las acciones de La Roja, mientras que Ponce guiaba a las olavarrienses que no dejaban que Mardel se alejara en el marcador. Sobre el final y con algunas confusiones por problemas en el reloj, Olavarría tenía la ventaja 60-59 con poco mas de 20 segundos por jugarse. Una conversión de Lorenzo adelantó a las locales a 7 segundos del final y luego del minuto de Olavarría fue Laganá con una buena defensa quien terminó de truncar las ilusiones visitantes.

Fuente: Planeta Naranja

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios