Para Racing lo importante era ganar y lo logró

Facebooktwitter

Superó por dos a uno a Embajadores que por momentos le jugó de igual a igual e incluso fue ganando.  Síntesis y comentario. 

Racing cumplió su objetivo. Era ganar. Se logró y resulta muy importante desde todo punto de vista.

Había conseguido apenas un punto sobre seis posibles, el rival era el peor que le podía tocar y de no haber sumado de a tres, los cuestionamientos, justificados o no, no se iban a quedar atrás, tanto de propios y extraños.

Se llevó  la victoria y no está mal si analizamos los noventa minutos disputados en el “Buglione”.

Embajadores apenas pudo sostener el partido un tiempo, y  el complemento trató de  aguantarlo, mas aun con diez jugadores por la expulsión nada mas y y nada  menos que de Nico Lareu, un referente de este juvenil  plantel.

En los cuarenta y cinco finales Embajadores solamente inquietó en dos pelotas paradas y nada mas.

Racing controló las acciones, fue quien mas intentó, pero de ahí a lograrlo hubo un largo trecho que no pudo cumplir.

Los chairas todavía no han podido igualar el arranque que mostraron en el debut ante Ferro, a nuestro juicio hasta aquí, lo mejor que le hemos visto.

Le cuesta a los albos generar fútbol, poner la pelota contra el piso, no encuentra el conductor en la mitad de terreno, que mande, que ordene. No aparece el hombre libre, despegado, el que reciba en profundidad.

En ese aspecto está en deuda el equipo que se formó para ascender y que hizo una significativa inversión para dotar al plantel de jugadores con trayectoria y experiencia que por ahora han demostrado solo en  cuenta gotas.

Aunque no se reconozca,  este triunfo permitirá encarar  la semana de otra manera, con mas tranquilidad,  que le permitirá al cuerpo técnico consolidar una idea que sin victorias es muy difícil de concientizar en los futbolistas.

“ Te lo merecés por el laburo de la semana” le dijo en medios de abrazos César Spitale a Carlos Girardengo tras el contacto con la prensa, en medio de un apretado abrazo.

El mérito del equipo de la estrellita hay que buscarlo en que nunca renunció a atacar,  siempre tomó la iniciativa y borró del terreno a un Embajadores que convencido de sus propias limitaciones, especuló con un buen bloqueo, a la espera de una potencial réplica para inquietar la estructura racinguista.

Embajadores se encontró prematuramente arriba en el tanteador, lo madrugó al chaira con oportunos arribos al área, y Alvarez que ya había exigido al debutante Torralba, puso el uno a cero con potente disparo a ras del piso que se metió en el arco después de pegar en la base del palo apuesto del arquero.

Racing encontró rápidamente la paridad por intermedio del mejor valor que hasta ahora ha llegado a nuestras canchas: Federico Miño. Delantero con todas las letras. Inteligente para moverse, inquieto por donde se lo mire, va bien arriba. Si bien Ferrara, su reemplazante logró el tanto del triunfo, los albos sintieron su ausencia, cuando a los 12 minutos de la complementaria debió retirarse por lesión.

Salom, Lopez, Martínez, Delgado, aun están lejos del rendimiento que se espera de ellos. De ahí  el aire que le da al equipo Juan Manuel Ponce cada vez que ingresa al campo de juego.

Todavía hay tiempo para engranar como juego de conjunto., claro que para lograrlo deberán acompañar los resultados.

A Embajadores le va a costar. A varios de sus integrantes les pesa demasiado la categoría. Es muy meritorio para pibes que de un día para otro se encuentran en una divisional  que no imaginaban. La “muñeca” del Tero para encontrar el concepto justo, la palabra de aliento, su inteligencia para leer el juego en medio del propio partido, deberán utilizarse como fortalezas ante equipos con otra estructura.

Aceptable labor de Jerónimo Gallo, el árbitro, ya que supo encarrilar un partido que por momentos se tornó áspero  y que  por el correcto uso de las tarjetas  logró amilanar  la repetida y  frecuente costumbre de protestar de parte de los protagonistas.

SINTESIS:

EMBAJADORES: Barragán, Salías, Irusta, Izaguirre, Carlucci, Lareu, Díaz ( Arramón), Alvarez, Candia (Galotti),  Di Carlo y Bevilacqua-DT: Fernando Di Carlo.

RACING: Torralba, Piro, Presentado, Raponi y Janson. Chevrot, Cruz Delgado, Lopez, Salom ( Ponce), Miño ( Ferrara) y Martínez ( Scacheri). DT: Carlos Girardengo.

GOLES:

Primer tiempo:  10 m. Alvarez ( E) – 15 m. Miño ( R)

Segundo tiempo: 34 m. Ferrara ( R)

Expulsado: Nicolás Lareu por doble amarilla.

Tarjetas amarillas: Presentado, Janson. Chevrot, y Miño .-

Juez: Jerónimo Gallo.

Estadio: “José Buglione”

Público: 850 personas.

Texto: Carlos Zangara.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios