Flojo trabajo de Ferro ante Tiro Federal

Facebooktwitter

El partido, de tono solamente discreto, terminó cero a cero. 

El cronista intencionalmente puede inducir al lector sobre lo que escribe. Del híbrido cero a cero de Ferro-Tiro Federal pude llegar a afirmar que el carbonero tuvo situaciones para convertir, esporádicas pero existieron, o también respaldarse para inclinar la balanza a favor de Tiro, que hubo un clarísimo penal contra Santibañez, y que además terminó con el volante bahiense retirado en camilla,  falta que el árbitro obvió.  entre otras tibias llegadas visitantes.

En uno u otro caso, de acuerdo al cristal con que se mire, el desenlace pudo haber variado para cualquiera de los dos.

Lo cierto y concreto que ambos jugaron un tibio partido, que fue increscendo con el avance del mismo y que en definitiva termina con tenía que ser: dos equipos incapacitados para generar juego con el agravante que ambos no estaban dispuestos a arriesgar.

La visita en síntesis logra su primer puntito, de visitante, que seguramente para ellos no está del todo mal.

En la mirada carbonera no es tan así. Su rival venía de ser vapuleado en las  dos primeras presentaciones y no haber ganado de local empieza a generar dudas sobre el real rodaje del equipo y la capacidad de sus individualidades.

Es cierto que es prematuro, recién van tres fechas, pero Ferro que le ganó con lo justo a Racing, perdió en Bahía y no fue capaz de llevarse más de un punto frente a una formación juvenil que venía cascoteada.

Si a la regular actuación le agregamos una permisiva falta de audacia desde el Banco, estamos en problemas.

Se priorizó defender el puntito a arriesgar en pos de la victoria. Los cambios introducidos no admiten dudas. Línea por línea, coraje cero, cuidemos primero nuestro arco, después vemos, sin analizar que en este deporte de plena oposición es fundamental quién está enfrente. El esquema conservador para aguantar el dos a uno favorable ante Racing, debió tener otro rumbo en los momentos cumbres del lance ante Tiro Federal.

Los bahienses quedaron con diez hombres por expulsión de Lefinir ( a nuestro juicio excesivo castigo) y prácticamente la diferencia numérica no se notó.

Si Ferro hubiera traducido en goles varios arribos en los pies de Longhini, Bianchi, o el mismo Onreita quizás otro hubiera sido el trámite.

Pero Tiro perdió su mejor hombre por lesión ( Santiváñez) además le hicieron penal, quedó con un hombre de menos, y también encontró a un muy seguro Biscardi que ahogó situaciones claras del propio Santiváñez, y de Martorano, entre otras, que tenían destino de red. .

Flojo partido. Preocupante labor del equipo de Erreguerena que deberá mejorar ya que le esperan dos partidos muy chivos. Liniers en Bahía y después Huracán de White en el Colasurdo.

Biscardi,algo de Penna, el arranque de Longhini, no mucho mas en Ferro.

Santiváñez hasta que se lesionó, el arquerito Schmidt, momentos de Lefinir, y punto, en la visita.

González, el árbitro,  llevó bien las  acciones, pero ignoró un claro penal a Santiváñez y un agarrón a Bianchi dentro del área. Acciones que opacan su tarea.-

SINTESIS:

Ferro (0): Biscardi, R., Cantero, G., Aguirre, M., Onraita, F., Sosa, H. (Benítez, A), Archuby, L. (San Julían, J.), Gargalione, M., Penna, J., Ciarniello, M., Bianchi, O. (Palacios, F.), Longhini, J.DT: Juan Pedro Erreguerena.

Tiro Federal (0): Schmidt, P., Contreras, P., Díaz Bittver, B., Hernández, N., Cafasso, F., Santiváñez, J. (Silva, J.), Lefinir, F., Martorano, L., Onoro, T., Damiani, D., Bravo, M. (Cacherio, L). DT: Dario Bonjour.

No hubo goles.

Amonestados: Martorano y Schmidt en Tiro Federal;  Onraita y Penna  en Ferro.

Incidencias: expulsado Lefinir en Tiro Federal.

Jonathan Santiváñez fue trasladado al Hospital Municipal. Se le practicaron radiografías, comprobándose que no había lesiones óseas.

Arbitro: Víctor Hugo González

Estadio : “Francisco Colasurdo”

Público:  550 personas.

Texto: Carlos Zangara.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios