Ferro con lo justo ganador ante Racing

Comnpartir

Dos a uno fue el final. Hubo incidentes al cierre   con un grupo de hinchas de Racing. Un detenido. Análisis y Síntesis del partido.-

El marco tan espectacular como imaginábamos. Tribunas pobladas, aliento desde los cuatro costados, renovados planteles por donde se los mire y la expectación propia de un arranque de campeonato.

La  posibilidad del público visitante presente le dio el condimento necesario para que cierre de todos lados.

Y por suerte el partido no nos defraudó para nada. Hubo goles, situaciones frente a los arcos, pasajes de dominio cambiantes y la posibilidad de ver jugadores de buen pie  que con el rodaje del campeonato  seguramente demostrarán los antecedentes que ostentan.

Ganó Ferro y está bien. Seguramente hubiéramos  escrito lo mismo si el partido cambiaba de dueño ó terminaba en una igualdad que nos da la impresión era el resultado que mejor le quedaba al partido.

Ambas escuadras dispusieron mucha gente en la mitad de terreno. En Ferro se adelantaron Palacios y Bianchi, y en la visita Miño prácticamente solo arriba aunque el esquema de Girardengo permitió que se le acerquen Ordozgoiti y Martínez, algo mas adelantados que el resto, aunque no tan arriba como el “nueve”.

El primer período fue el mas que nos gustó.  En el complemento aparecieron las asperezas, las expulsiones, se hizo mas conversado, y el trabajo arbitral ( había comenzado bien) se fue desdibujando, se tornó permisivo, claro que Arce no contó en ningún momento con la colaboración de sus asistentes, que nunca  vieron nada o no quisieron  ver para no comprometerse.

Hubo individuales muy convincentes de ambos lados. Biscardi, Aguirre, Onraita, la entrega de Caballero, el ritmo de Penna, la categoría de Ciarnello aunque fue de mayor a menor, y la peligrosidad de Bianchi.

Raponi, Delgado, Lopez, Martínez, son jugadores que saben a lo que juegan, aunque  los del medio juego se desdibujaron en el complemento, seguramente perjudicados por lo físico con que se jugó la parte final.

Desde el inicio los arcos pasaron por momentos de zozobra.

A los dos minutos Ciarnello exigió a Senzacqua que dio un peligroso rebote en un tiro libre desde la izquierda.

Sobre los once, Janson escapó por izquierda llegó al final, falló Aguirre y la pelota vivoreó por el cuadro chico local.

Un minuto mas tarde Bianchi aprovechó una distracción de la zaga chaira, quedó soló y malogró el envío.

Sobre el primer cuarto de hora se produjo la apertura del marcador. Habilitación de Piro volcado a la ofensiva, apareció Miño que con  gran categoría y perfecto frentazo le cambió el palo a Biscardi. Desde la cabina pareció “offside” que los árbitros no vieron. No los cuestionamos ya que estaban mejor ubicados.

Por suerte para Ferro el empate llegó enseguida, ya que los 19 m. Piro desacomodó a Onraita, penal, que Ciarnello transformó en gol.

A los 22 minutos Martínez en gran maniobra ganó la línea de fondo se la dejó a Miño, y Biscardi en gran reacción le tapo el remate de red, desde el límite del área chica. Pudo ser el dos a uno.

El primer tiempo  se cerró con dos corajeadas carboneras que desde los treinta minutos de la etapa inicial comenzó a insinuar una mejoría en su rendimiento, que se plasmó tibiamente en el complemento, salvo cuando comenzaron a correrse los cortinados que Erreguerena mandó al equipo a aguantar.

Sobre el final agarrón dentro de área grande a Aguirre quién había subido a cabecear en un centro y los encargados de la justicia,bien gracias.

En la etapa final nuestro apuntes disminuyeron. Las situaciones  en las zonas de riesgo fueron mas espaceadas,

Un remate de Lopez en el travesaño, la falta de Piro contra Archubi ( penal), que le valió la expulsión al zaguero y el segundo gol a  Ferro ejecutado por Longhini ( había ingresado por Palacios) , y la posterior expulsión del delantero carbonero por festejar ( según el árbitro) irónicamente ante los hinchas de Racing.

Los últimos minutos  mostraron a un carbonero aguantando y Racing sin claridad tratando de lograr la ansiada igualdad que nunca llegó.

Lástima la imagen del final. La policía arremetiendo contra  los minúsculos grupos  díscolos de la hinchada racinguista que pone en riesgo la presencia de la parcialidad visitante para los  partidos que vienen.-

SINTESIS:

Ferro: Biscardi, Cantero, Aguirre, Onraita, Sosa, Archubi ( Alarcón) Caballero, Penna( Saenz Buruaga),  Ciarnello, Palacios(Longhini) y Bianchi. DT Juan Erreguerena.

No ingresaron: Benitez el arquero,  Ayrton Benitez, Gargaglione, y Barbieri.

Racing: Senzacqua, Scacheri, ( Rojas), Piro, Raponi, Janson, Chevrot, Lopez, Delgado, Martínez, Ordozgoiti ( Ponce) y Miño. DT: Carlos Girardengo.

No ingresaron: Torralba, Presentado, Barzola, Ferrara,  Colo.

GOLES: 1er. tiempo: 15 m. Miño ( R), 19m. Ciarnello de penal (F)

2° tiempo: Longhini de penal (F).

Amarillas: Aguirre, Sosa, Cantero, Caballero, Scacheri, Raponi, Chevrot.

Expulsados: Piro (doble amarilla) y Longhini.

Juez: Cristian Arce ( regular)

Público: 2500 personas.

Estadio «Colasurdo»

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Andrés Chavarri 7400

 

 

 

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios