En atrayente partido Olavarría no pudo ante Bahía

Facebooktwittermail

Ganaron los del Sur por 79 a 70. Buena labor de la selección local. 

Que fenómeno atípico  que es el básquetbol de Bahía Blanca. Ganaba todo a nivel nacional cuando las competencias se centraban en selecciones y los clubes no tenían proyección ya que no había Liga Nacional.

Perdió protagonismo  con la creación de la Asociación de Clubes y el poder del dinero emparejó las fortalezas a la hora de confrontar.

Bahía Blanca como  casi todas las  ciudades de la Provincia de Buenos Aires, no pudo contar con el apoyo del estado  como ocurre en otros puntos del país  y sus presupuestos no pudieron seducir a los exponentes destacados de esta disciplina.

Pero lo admirable de los bahienses es que no decayeron en su competencia interna y continúan ostentando una cantera inagotable de jóvenes con condiciones para el deporte de los cestos.

Por distintos motivos catorce jugadores convocados  para este Provincial desoyeron la citación, aun así  arribaron a nuestra ciudad con un plantel por demás competitivo, a punto tal que no conoce la derrota en sus tres presentaciones.

Anoche fue el primer partido en el que tuvieron complicaciones. Y si bien resultaron a la postre justos vencedores, no la pasaron bien ante Olavarría, que le planteó el juego casi con las mismas armas que Bahía.

Bloqueos agresivos en todos sectores, salidas rápidas, rotación permanente del banco que a nuestra selección le dio resultado.

Logró limar en dos oportunidades la diferencia de entre diez y once puntos que lo distanció a los del Sur, pero aun así los locales siempre se mantuvieron en partido.

Es destacable lo hecho por Olavarría, mas alla de que en este choque con Bahía hubo rendimientos que estuvieron por debajo de lo que individualmente pueden ofrecer.

Brocal, Delgado, Santana,  Merchant, el mismo Tambucci que empezó para comerse la cancha,  para diluirse luego. Claro que es un deporte de oposición y eso tiene que ver.

Lo que nos parece que la excesiva rotación que impuso Macías, que en parte pareciera necesaria, le jugó en contra a varios de los jugadores olavarrienses ya que carecían de tiempo para acomodarse en la cancha. Tambucci,  y Brocal  estuvieron  27 minutos de los cuarenta, Delgado algo mas de 25, Marina, lejos de lo que puede dar, algo mas de 21 minutos. Santana, capitán y titular estuvo apenas 13.-

Nos hubiera gustado además ver juntos  mas tiempo en la pintura a Delgado y Gimenez, éste último junto a Thygesen, lo mas productivo en Olavarría.

Igualmente poco para achacarle a este grupo. Olavarría va de menor a mayor. Demostró ante Bahía que le hará pata ancha a cualquiera y está en condiciones de pelear arriba.

Olavarría 70: Fermín Thygesen 20, Agustín Brocal 7, Luciano Tambucci 10, Matías Santana 3, Martín Delgado 6 (Fi); Jeffrey Merchant 7, Nicolás Giménez 13, Mariano Marina 4, Tomás Monacchi 0, Ariel Weisbeck 0, Mauricio Pane 0 y Martín Herrero 0. DT: Marcelo Macías.

Bahía Blanca 79: Lucas Chaves 17, Facundo Arens 2, Valentín Bettiga 6, Aníbal Buzzo 5, Ramiro Heinrich 18 (Fi); Gonzalo Torres 7, Agustín Dottori 3, Javier Bollo 4, Franco Ruesga 8 (x), Federico Harina 8, Bruno Pallotti 0 y Germán Andrés 1. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 21-25, 37-40 (16-15), 50-55 (13-15) y 70-79 (20-24).

Árbitros: Fabricio Vito (La Plata) – Mauro Pereyra (Mar del Plata).

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero (Estudiantes, Olavarría).

Texto: Carlos Zangara

Foto: Anahí Lemma

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios