Sin brillar Ferro logró la clasificación

Facebooktwitter

Consiguió llegar a la final frente a un aguerrido Sierra Chica que le jugó de igual  igual. Cero a cero terminó el partido. Hubo tres expulsados. 

Ferro se erigió en finalista del Apertura de 1ra división. Es meritorio ya que llega a esa condición ostentando la condición de invicto que no es poco.

Claro que si los carboneros analizan meticulosamente lo realizado en los noventa minutos  vividos en el Estadio Ricardo Sánchez, seguramente habrá un sabor agridulce.

Mas allá de no haber podido ganarle a Sierra Chica  y  de lo técnico-táctico que es importante, es preocupante la falta de equilibrio de algunos futbolistas del equipo del riel.

Si no pueden mantener  la calma  en un partido del campeonato doméstico, contra un rival casi cien por ciento amateur, donde está en juego un torneo que si bien no deja de ser importante es solo del ámbito local, que les queda cuando enfrente estén equipos de experiencia, y  de por medio el Federal “B”.

Las expulsiones prematuras en el segundo tiempo por situaciones innecesarias es un claro ejemplo de lo que apuntamos.

Víctima de las propias impericias que no le permitían controlar las acciones en el medio juego, Gargaglione prácticamente se hace echar cometiendo una falta innecesaria en una maniobra intrascendente. Como si fuera poco Bianchi insulta poco después a Arce y se tiene que ir expulsado. Todo en un lapso de apenas tres minutos, entre los 17 y los 20 del segundo tiempo. Previamente Longhini se había salvado milagrosamente de ver las duchas antes de tiempo.

No habla bien de la profesionalidad. Dejar a un equipo en inferioridad numérica es impropio de quiénes tienen objetivos superadores y en donde lo que se pone en juego tiene sustento material  mas allá de lo puramente deportivo. En otras palabras se juega por plata.

Sierra Chica que le jugó  a los del riel en un plano de igualdad pareció no animarse a inclinar la cancha después de los veinte minutos del complemente ante un  rival con nueve hombres.

Cuando se fue expulsado Navarro y en  los instantes finales los dirigidos por Nesprías ( Marinangelli está de vacaciones)  llegaron con peligrosidad hasta el arco de Biscardi,  desperdiciando  un tiro libre al borde del área ( lo elevó Aresi) y  un rechazo corto de Biscardi, que Motta casi concreta ante  un arco desguarecido  por medio de  un remate salvado providencialmente por Benítez.

Ferro se perdió una gran  oportunidad  tras una jugada maradoniana de Archubi y no mucho mas en el complemento.

En la primera mitad tuvo varias aproximaciones, algunas de riesgo, que supo conjurar un siempre muy seguro Diego Berdún.

El empate no está mal, aunque por la enorme tarea de Nazareno Gutiérrez, el mejor de la cancha, quedó flotando la sensación de que Sierra Chica mereció algo mas.

Síntesis;

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Sáenz Buruaga, Alberto Alarcón, Ayrtor Benítez, Gabriel Cantero; Maximiliano Gargaglione, Jonathan San Julián (ST 24m Jonathan Campos); Lisandro Archub y Dionisio Schwindt (ST 24m Natanael Telechea); Juan Longhini (ST 36m José Luis Vivas) y Octavio Bianchi.DT: Gustavo Liggerini

Sierra Chica: Diego Berdún; Juan Smith, Diego Mignone, Jonathan Azcona, Cristian Echarri; Enzo Navarro, Martín Laferrara (ST 35m Atilio Aresi), Marcos Bonavetti, Samuel Berg; Marcelo Gallo (ST 42m Ezequiel Motta); NAZARENO GUTIÉRREZ. DT: Juan Domingo Marinangeli

Amonestados: Gutiérrez, Navarro y Berg (Sch); Longhini, Sáenz Buruaga, Ayrtor Benítez, Campos (FCS)

Incidencias: ST 16m expulsado Gargaglione y 20m expulsado Octavio Bianchi (FCS); 29m expulsado Navarro (Sch)

Arbitro: Cristian Arce (aceptable)

Estadio: «Ricardo Sánchez»

Texto: Carlos Zangara.-

Foto: Cortesía Anahí Lemma de Infoeme

 

Comentarios

Comentarios