Estudiantes no pudo y habrá quinto partido

Comnpartir

En suplementario y tras haber igualado en 78, Comunicaciones se llevó la victoria por 92 a 87.-

Claro que nos hubiera gustado que el partido quedara en casa. Como no íbamos a querer como olavarrienses  inflar el pecho y ostentar un ascenso al escalón mas alto del básquetbol argentino. Pero no nos fuimos amargados ni nada que se parezca.

Por el contrario. Hay que sentirse orgullosos por todo lo que ha dado este equipo  y lo que todavía tiene  para ofrendar.

Fue un verdadero privilegio poder ser parte de un partido con todas las letras como el que nos tocó presenciar anoche.

La verdad que los dos equipos merecen algo. Suena injusto que alguno  se quede con las manos vacías.

Y ni hablar del espectacular  marco que presentó el escenario. Una multitud colmó las instalaciones de un Maxi que antes de tiempo ya casi había colapsado.

¿ Cuantas almas lo poblaron ?……Cuatro mil quinientas, cinco mil. Vaya uno a saber.

Y si algo debemos rescatar, y que no pase por ciento inadvertido, es el comportamiento del público. Puede ser que insultó demasiado. Que eligió determinados destinatarios para algún improperio. Pero no hubo un solo altercado en toda la noche. Respetó su ubicación, no se alteró si tuvo que perder el lugar asignado para todo el torneo, es mas,  se mostró comprensivo para que nadie se sienta incómodo a la hora de disfrutar del momento.

Y como si fuera poco despidió aplaudiendo a los actores del espectáculo.

En cuando al juego, no pudo ser mejor el comienzo del “Bata”. Agresivo, decidido a romper con la compleja zona que interpuso Comunicaciones, y lograr  sacar una diferencia apreciable que la costaba y mucho limar por parte de la visita.

Los primeros diez minutos del partido fueron lo mejor de Estudiantes en casi toda la noche.

Ya con el arranque del segundo cuarto la historia fue diferente. Los correntinos usufructuaron grietas infrecuentes en el bloqueo albinegro, y respaldados en una férrea defensa le intercambiaron el control del juego, que se fue alternado a favor de uno u otro en forma momentánea.

Los del “Lobitofueron arriba hasta el final del tercer cuarto, recién sobre el cierre  de ese periplo los mercedinos pasaron a ganar 60-59.

Cuando concluyeron los treinta minutos Estudiantes terminó con un punto arriba.

El último segmento fue dramático. La visita en una ráfaga llegó ponerse arriba por 74-67, parecía cosa juzgada, los árbitros sancionaron a Essengue por una actitud antideportiva ( festejó airadamente), situación que desembarcó en la reacción albinegra y la igualdad quedó sellada en los cuarenta minutos.

En el alargue un triple de Lauría y otro de Aristu fueron determinantes. En ese lapso si bien Domínguez fue fundamental,  no alcanzó y ante un silencio  sepulcral se bajó el telón de 45 minutos excitantes.

Torre, Pau,Aristu, casi desapercibidos en los enfrentamientos anteriores,   el temperamento de Romero ( aunque se excedió en los lanzamientos) fueron claves para la victoria correntina. El enorme trabajo defensivo de Essengue y la paciencia de Lauría que con gran  frialdad superó  trances de estancamiento en su trabajo, resultaron determinantes.

Domínguez, Sánchez, Arese, con buenas y otras no tantas, dieron todo. A Gamazo le costó mas esta vez. Era muy complicado transitar la pintura. Figueredo y Portillo fueron los que mas sufrieron y los juveniles  sintieron el peso de la responsabilidad, además de ser muy poco utilizados.

Ahora a descansar y luego a trabajar para el lunes, un capítulo que seguramente será tan apasionante como los vividos hasta ahora.

 

LA SINTESIS

 

ESTUDIANTES (Olavarría) 87-COMUNICACIONES (Mercedes) 92 (78-78) (2-2)}

Estudiantes (87): Diego Figueredo 11, Leandro Portillo 5, Rodrigo Sánchez 18, Santiago Arese 18, Emilio Domínguez 27 (fi); Joaquín Gamazo 8, Agustín Brocal 0, Lucio Reinaudi 0, Ignacio Galardo 0. DT: Gustavo Fernández.

Comunicaciones (92): Gastón Torre 9 Ariel Pau 17 Franco Vieta 5 Nicolás Lauría 17 Gaston Essengue (x) 17 (fi); Matías Aristu 16 Cristian Romero (x) 11 José Defelippo 0 Nicolás Giménez 0. DT: Fernando Rivero.

Arbitros: Javier Sánchez, Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Parciales: 24-16/ 41-35/ 65-64 / 78-78 / 87-92

24-16/ 17-19/ 24-29/ 13-14/ 09-14

Estadio: Parque Guerrero.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Andrés Chavarri – 7400 Noticias

Comnpartir

Comentarios

Comentarios