Un triunfo que invita a ilusionarse

Facebooktwitter

Estudiantes puso la serie dos a uno. Fue victoria ante Comunicaciones por 70  58. Análisis y Síntesis. 

Estudiantes terminó cerrando con autoridad un partido que se tornó muy cerrado, en el primer tiempo, oportunidad en que al Bata le costó demasiado moverse en la zona pintada ante hombres muy altos  de la visita y el lanzamiento desde el perímetro no estaba en su mejor noche.

El porcentaje de lanzamientos libres que terminó con un buen número en el global del partido no lo había sido en la primera mitad y ese ítems volvió a convertirse en un déficit que se padece en situaciones como las de anoche.

El tercer cuarto fue determinante para el despegue bataraz, metió un parcial de once a cero,  diferencia que salvo algunas intermitencias supo mantener para concluir con una amplio triunfo que hasta le permitió darse el lujo de mandar a la cancha en los instantes finales  del cotejo a todos los juveniles.

Es difícil nominar una figura que haya sido consular  en los dirigidos por el “Lobito” Fernández,  de ahí que se potencia la idea de equipo que ha ostentado como pocos el bataraz de Olavarría y la fortaleza fundamental para aparecer hoy por hoy como el gran candidato para ascender.

Joaquín Gamazo fue fundamental para la remontada del local. Apareció cuando mas hacía falta después de un comienza incierto para el ex – Argentino de Junín.

Arese en el arranque fue importantísimo cuando a Domínguez se le hacía imposible desnivelar debajo del aro y Rodrigo Sánchez, muy custodiado, no podía profundizar sus temibles penetraciones.

Figueredo repartió aciertos con apresuramientos pero terminó cerrando una buena noche quizás no tanto en el control del juego como en los puntos gravitantes que logró sumar en el balance general.

Reinaudi y Brocal aportaron puntos muy necesarios en complejos momentos del juego.

Cabe acotar que no fue de la partida Leandro Portillo, ya que a una dolencia en una de sus piernas se sumó un fuerte estado gripal. Una ausencia notoria por cierto.

Comunicaciones, con todo respeto, y aun reconociendo que sigue con vida, que tiene la ventaja deportiva, que ya le robó un punto al albinegro, que puede volver a ganar, no ostenta ni por asomo las variantes del representativo olavarriense, y  no es el gran equipo que imaginábamos leyendo las estadísticas en plena disputa la zona Norte.

El “Kily” Romero desde el banco fue quien aportó el gol, pero el resto desnudó en los momentos claves  su falta de eficacia, y jugadores como Torre y Pau con algunas conversiones importantes  en el amanecer del juego se desdibujaron notoriamente al igual que Essengue, que cargado de faltas, pesó muy poco ofensivamente.

Franco Vieta muy intermitente  no fue el protagonista de otras noches en los dirigidos por Rivero.

Un soplo de aire fresco para la visita fue los momentos en cancha del olavarriense Nicolás Gimenez, a quien se lo ve muy aplomado.

El ascenso no está definido. Faltan cuarenta  minutos y un eventual quinto juego el lunes en Mercedes. No hay que dar por vencido a Comunicaciones.

Confiarse  o subestimar al rival es lo peor que les puede pasar a los albinegros.

Párrafo aparte para el multitudinario marco. Un espectáculo desbordante. Una fiesta por donde se la mire. Un verdadero fenómeno que excede lo deportivo. Que no se termine nunca.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (Olavarría) 70-COMUNICACIONES (Mercedes) 58 (2-1)

Estudiantes (70): Diego Figueredo 10 Lucio Reinaudi 7 Rodrigo Sánchez 8 Santiago Arese 12 Emilio Domínguez 10 (fi); Joaquín Gamazo 12 Agustín Brocal 11 Ignacio Galardo 0 Martín Herrero 0 Manuel González 0. DT: Gustavo Fernández.

Comunicaciones (58): Gastón Torre 11 Ariel Pau 9 Franco Vieta 3 Nicolás Lauría 8 Gaston Essengue 8 (fi); Cristian Romero 13 Nicolás Giménez 6 José Defelippo 0 Santiago Ferreyra 0. DT: Fernando Rivero.

Arbitros: Leandro Lezcano, Ariel Rosas y Maximiliano Moral.

Parciales: 17-15, 32-33, 52-44. Estadio: P. Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Facebook Club Estudiantes

Comentarios

Comentarios