La serie Estudiantes -Comunicaciones se instala en Olavarría

Facebooktwitter

La expectativa es enorme. Ya casi no quedan localidades. Impresionante demanda de populares. Practicaron ambos planteles. Portillo trabajó en forma diferenciada. Galería de imágenes. 

Foto de portada : Entrenamiento de Estudiantes.

Foto contigua: Gustavo Fernández dando indicaciones.

Foto: Plantel de Comunicaciones entrando en calor. 

Se pueden ampliar las imágenes cliqueando sobre las mismas.-

Después de repartirse triunfos en Mercedes (Corrientes), la serie entre Estudiantes de Olavarría y Comunicaciones se traslada a nuestra ciudad  para hacer realidad en la noche de hoy al  tercer juego. En materia de victorias la cosa  está uno a uno

En el arranque , el Bataraz se quedó con la ventaja de localía, al imponerse, por 83 a 74, y contrariamente en la desquite  el local logró salir airoso  por 81 a 71.

La serie continuará el viernes, nuevamente en el «Parque Guerrero», donde el vencedor de esta noche podría asegurarse el ascenso a la élite.

Foto: Leandro Portillo presenciado la práctica desde la mesa de control junto a Agustín Bianchi.

Se  respira un ambiente diferente. No es la misma sensación que la de un partido común. Los memoriosos se reflejan en aquellas jornadas épicas previas a tantas glorias alcanzadas.

Ni el frío que congela amilanó a los aficionados a respetar la rigurosa cola para acceder a una ubicación en el recinto.

Durante todo el día la boletera del Maxi se asemejó a una cola bancaria en épocas de cobro.

En el interior,  la práctica albinegra. Gustavo Fernández  frenando ante situaciones tácticas que no se cumplen.

Intercambio de opiniones entre el “Lobito”,  Iglesias, los propios dirigidos. Nada debe quedar librado al azar a pesar de que después en la cancha es complejo que se de como uno lo ha pensado.

Sentado en la mesa de control, junto a Bianchi, Leandro  Portillo. Realizó lanzamientos y después por precaución ( arrastra molestias en una pierna desde hace rato) no participó de los movimientos.

Algunos curiosos relojean desde las plateas.

Cerca de las 21 copan el rectángulo los correntinos. El saludo entre los planteles  es respetuoso, cordial, no demasiado efusivo.

Foto: La boletería del Maxi una romería durante toda la jornada. 

Consultados dirigentes acerca de la venta de boletos, hasta ellos se han sorprendido por la acogida de la ciudad. Han esperado pacientemente su entrada personas cuyas caras rara vez se las ha visto en algún partido.

Pocos son los abonos anuales que han quedado sin renovar para estas finales.

Escasas son las ubicaciones de la parte baja que no se han reservado por anticipado.

En lo basquetbolístico es muy difícil aventurar que puede pasar. Que desenlace tendrá el juego. Por lo visto Estudiantes tiene variadas alternativas, aunque el perímetro y su efectividad es fundamental.

Comunicaciones depende demasiado  de Essenge y Lauría. No descubrimos nada por cierto.  El resto, salvo Romero por la experiencia, son jugadores de valía pero no determinantes, por lo menos en lo visto hasta aquí de la serie.

Los hechos nos demostrarán si la mirada previa estaba bien enfocada.

Ojalá la localía, producto del aliento de la gente, vuelva a ratificar la fortaleza que este equipo ha demostrado cuando el partido es en el Maxigimnasio.

Para alejar dudas un alto dirigente bataraz no dijo por lo bajo. Si Estudiantes gana la serie la decisión es jugar la Liga Nacional, aunque  no depende únicamente exclusivamente  del Club, es la comunidad, las fuerzas vivas, las que deben dar la última palabra, en clara alusión al apoyo que en lo previo deberá plasmarse ante un propósito tan ambicioso. El tiempo dirá. El trecho a recorrer no es poco aun.-

 

 

 

Comentarios

Comentarios