Estudiantes no pudo sostener la sólida remontada del tercer cuarto

Facebooktwitter

Durante ese lapso limó distancias, equiparó el tanteador, y en el final sus hombres claves se quedaron sin gol. 81 a 71 fue el resultado para los correntinos. 

Estudiantes terminó perdiendo el  primer tiempo 43-36. Revisando los números de esos primeros veinte minutos, Figueredo había convertido él sólo el 30% de los puntos del bataraz, mientras que el resto del goleo había sido mérito de Brocal y Sánchez con ocho unidades y Galardo con cinco.

Siete puntos de diferencia a favor de Comunicaciones y en los albinegros Portillo, Dominguez, Arese, Gamazo, por citar los mas trascendentes, prácticamente sin convertir.

Si medianamente aparecían, estaba claro que el segundo punto tranquilamente podía volver  al “Parque Carlos Guerrero”.

Y casi fue así. Durante el tercer cuarto, y ayudado por una  marca en zona  del local que no le rindió frutos,  el “Bata” se puso en partido, limó las diferencias que había acaparado Comunicaciones, igualó el partido en 57 y sobre el cierre de ese tercer  periplo recién con la chicharra, los dirigidos por Rivero sacaron una exigua luz de dos puntos.

Estudiantes terminó ganando ese segmento por 21 a 16, después de haber perdido los dos primeros, aunque en el arranque tras  estar doce puntos abajo, terminó solamente cayendo 20-17.

En los primeros diez minutos Fernández ya había utilizado mas de medio plantel recurriendo como nunca había ocurrido a los jugadores de relevo.

Arese tuvo un tercer cuarto espectacular, Portillo ostentó  un par de conversiones de esas imposibles que levantan polvadera , Gamazo aportó puntos trascendentes, pero Estudiantes que ha  descansado en  gran parte de esta fantástica campaña en verdaderos baluartes como son Dominguez, Figueredo y Sánchez, no puede darse el lujo de contarlos en los momentos culminantes de este segundo juego.

Que entre los tres  conviertan solamente ocho puntos en veinte minutos,  cinco aportados por Sánchez y tres por Domínguez, ya que Figueredo se quedó con los diez que había señalado en  la etapa apertura es un déficit difícil de palear. Si le sumamos que  Brocal que fue positivo en los veinte iniciales tampoco pudo ayudar en los dos lapsos del final, comprenderán amigos lectores que todo se obstaculiza.

Ojo. Es mérito también del  otro equipo que corrigió a tiempo, que hizo una buena lectura de los movimientos bataraces y los supo controlar a tiempo.

Los correntinos tienen puntos vulnerables. Dependen demasiado de Essengue y Lauría, y si no están al cien por ciento se les complica.  Romero contabilizó conversiones de sitios de cancha que habitualmente por sus características no utiliza. Aristu ayudó a Vieta ( engripado) desde el perímetro, y ante la sequía inusual del visitante disimuló sus debilidades.

En Olavarría seguramente las historias cambiarán.  Son dos representativos con pretensiones que por algo llegaron donde están.

Nada puede reprocharse Estudiantes. Por el contrario. La frente  bien alta. La autoestima pum para arriba. Quien no iba a firmar un empate en puntos  en la Mesopotamia. “ La fortaleza bataraza” espera  mas encumbrada que nunca  los capítulos que restan. Que así sea.

SINTESIS.

Comunicaciones: Pau 4, Torre 6, Vieta 9, Lauría 19, Essengue 16 (fi), Defelippo 3, Aristu 11, Ferreyra 0, y Romero 13. DT: Fernando Rivero.

Estudiantes: Domínguez 3, Portillo 7, Figueredo 10, Sánchez 13, Arese 13 (fi), Gamazo 10, Galardo 5, _Reinaudi 2, Brocal 8 y Herrero 0. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 20-17/ 23-19/ 16-21/22-14 81-71

Gimnasio Comunicaciones de Mercedes.

Texto: Carlos Zangara ( lo mira por TV)

Foto: CAE Básquet

 

 

 

Comentarios

Comentarios