Leopoldo Cirioli finalizó en el 4° lugar en la final de la Clase 1

Facebooktwitter

Fue en el marco de la Clase 1 del Turismo Pisa en Paraná. Sergio Giacomasso arribó 17 en la Clase 2.-

 

Comenzando la jornada de domingo, en Paraná, la Clase Uno se presentaba afrontando una competencia final en la cual Valerio Diamante aparecía como gran candidato a sumar una nueva victoria tras haberse adjudicado la pole.

Por su parte, Claudio Cruzado compartía la primera fila y esperaba hacer valer su experiencia tratando de encontrarse con su primer triunfo dentro de la clase menor.

Adelante se mantenía en la posición de privilegio Valerio Diamante, quien lograba sostener ventaja respecto a Claudio Cruzado en un inicio que se desarrollaba de manera prolija hasta que Elias Battini, Diego Varano y Gabriel Kuhn entraban de costado y perdían sus chances de estar en los primeros planos de la competencia final, mientras Emiliano Cruciani ingresaba a boxes y también se quedaba distante de sus chances de protagonismo.

La reanudación tras la aparición del auto de seguridad mostró a Valerio Diamante que se afianzaba en el liderazgo al tiempo que Claudio Cruzado resistía el asedio de Cirioli y Arguissain, completando los cinco primeros lugares un Esteban Cistola que cerraba la fila india en la disputa por los principales puestos de la carrera.

Mediaba la competencia y la brecha entre líder y escolta se iba ampliando cada vez más, teniendo en cuenta que Cirioli era el nuevo segundo relegando al representante de Los Cardales a tercera posición pero sólo por algunos metros, ya que Cruzado recuperaría ese lugar, ambos por delante de Cistola, al tiempo que Matías Alvarez aparecía más atrás dando cuenta de Ruben Arguissain, quien se iba quedando con problemas evidentes sobre su Fiat Uno.

Llegó la bandera a cuadros y Valerio Diamante hizo realidad un triunfo que nunca corrió riesgo, segundo llegó Esteban Cistola recuperando nuevamente posiciones en la carrera final y tercero Claudio Cruzado, dándose el gusto de subir al podio de la Clase Uno. El cuarto lugar quedó en poder de Leopoldo Cirioli y quinto terminó Matías Alvarez. Más atrás llegaron Gabriel Kuhn, Natalio Demarchi, Lucas Barbalarga, Lucas Villar y Alan Lede.

Con estos resultados, Diamante se afirma en lo más alto de la temporada con 79 puntos, Esteban Cistola es nuevo segundo alcanzando 57 unidades, tercero es Arguissain con 43,5. El cuarto es Kuhn con 38.5 y quinto Cruciani con 36.

La próxima fecha para la Clase Uno tendrá lugar entre los días 14, 15 y 16 de julio, cuando la categoría visite el Autódromo Oscar y Juan Galvez.

CLASE  2

El piloto que conduce el Chevrolet Corsa Nº 57 largó la carrera de esta mañana en Paraná desde la undécima fila. Con el correr de las vueltas y haciendo una competencia de menor a mayor, el olavarriense supo ingeniárselas para ir escalando posiciones en el clasificador y así terminar cruzando la meta en la 17º colocación. De esta manera, es la segunda fecha consecutiva que Sergio Giacomasso logra sumar puntos para el campeonato.

Por otra parte, dicha prueba tuvo como triunfador indiscutido a Juan Benedetti con Chevrolet Corsa y la motorización del olavarriense “Juanjo” Cassou. Mientras que Renzo Cerretti (Ford Ka) y Nicolás Bulich (Celta) se subieron al podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

La próxima fecha de la divisional intermedia del Turismo Pista se disputará el domingo 16 de Julio en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes: TC Pista – Circuitounoweb

Comentarios

Comentarios