Hazaña bataraza en Corrientes

Facebooktwitter

Ganó el primer punto por  83 a 74 y ahora tiene ventaja de cancha.  Análisis y Ficha Técnica. 

En una de sus mejores actuaciones  o quizás el mejor partido  de la temporada, por todo lo que hay en juego, por el significado del mismo,  Estudiantes se alzó con una auténtica victoria, a lo campeón.

Firmeza, convicción, estrategia pura, y una alta cuota de  efectividad le dieron al albinegro un triunfo con gran autoridad.

Tras la paridad de los primeros veinte minutos, a partir del tercer capítulo la visita fue marcando diferencias en el juego y en el marcador.

La férrea defensa, sumado a la potencialidad ofensiva, fueron claves para sacar la máxima diferencia en dicho segmento, que pudo limar Comunicaciones en el arranque del cuarto final, pero fue solo una ráfaga. El “Bata” volvió a encontrar la senda y en el cierre  con la vuelta de Arese, limitado por sus cuatro faltas, fue fundamental para aventar cualquier duda y sellar una victoria mas que merecida.

Es  verdad  que el local abolló el aro, que tiró apresurado, que desperdició repetidas ofensivas, pero no es menos cierto que Estudiantes lo obligó a buscar ese camino.

La zona pintada fue inaccesible para los de Rivero, a punto tal que Essenge, que si bien convirtió puntos valiosos, despareció en los momentos cumbres. Lauría pecó de individualismo producto de su desconcierto y el tiro de lejos, a veces en situaciones  no adecuadas, no hicieron mas que hacer sucumbir a Comu de su intento de descontar.

Por algo Estudiantes es casi el mejor equipo de la temporada. No es novedad cuando decimos que pocos ostentan jugadores claves como Arese, Portillo, Gamazo, Domínguez, Figueredo, Sánchez. Basta con observar los casilleros de las estadísticas para valorar el ingenio del cuerpo técnico y la dirigencia a la hora de la selección de sus profesionales.

La rotación mas amplia del plantel, muy comprimida en otros juegos, anoche dio resultado.

La serie no está definida. Estudiantes recuperó la ventaja de cancha. No hay que contar los pollitos antes de nacer. Falta todavía. Igualmente esperábamos mas de Comunicaciones. A muchos de sus jóvenes integrantes le pesó la responsabilidad. Las finales no son para cualquiera. Torre, Vau, el mismo Romero no fueron  lo  esperado. Lauría sigue siendo el jugador que conocimos. Puede tener una noche para la gloria o jugar para el olvido. Muy irregular. Esperábamos mucho mas de Essenge  a pesar de ser el mas efectivo de la cancha, porque no solo de hacer puntos se trata.

Franco Vieta Stechina, a nuestro juicio fue lo mas parejito del local.

En Estudiantes Arese, Gamazo, Sánchez, Portillo, Domínguez y Figueredo jugaron a alto nivel. Si repiten difícilmente Estudiantes quede  sin el ascenso.

Un casi medio centenar de olavarrienses, ubicados detrás de uno de los aros se hicieron oír en Corrientes.-

Texto: Carlos Zangara que lo mira por TV

SINTESIS:

COMUNICACIONES: Pau 6, Torre 2, Vieta 18, Kauría 12, Essengue 21 (fi), Defelippo 4, Aristu 1, Ferreyra 2, Romero 8. DT: Fernando Rivero.

ESTUDIANTES: Dominguez  11, Portillo 11, Sánchez 11, Figueredo 16, Arese 18 ( fi), Brocal 2 , Herrero 0, Gamazo 12, Galardo 2 y Reinaudi 0- DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 25-22/ 16-16/ 11-17/ 22/ 28: Final 74-83

 

Comentarios

Comentarios