¿Podrá sostener Olavarría tres equipos en el Federal «B»?

Facebooktwitter

¿ Que será de  la competencia local ?. ¿ Será cierto que el Federal «C» no se llevará a cabo? . Ojalá que todo sea para bien. 

Que quede claro que en nuestra condición de cronista deportivo que Embajadores y Racing se sumen como invitados al Federal “B”, junto a Ferro es un aliciente laboral muy importante.  Nos permitirá tener coberturas de tres equipos con distintos días de disputa que enriquecerán nuestros espacios en los medios que nos toca cumplir con la misión de informar.

Claro que como personas ligadas de alguna manera al espectro deportivo de la ciudad no deja de preocuparnos y preguntarnos si realmente Olavarría está en condiciones de asumir tres representantes en el citado certamen.

Se sabe que cuesta originar recursos para solventar campañas futbolísticas incluso en el torneo local.

Lejos está nuestro campeonato  doméstico de poder emular a aquellos certámenes liguistas de otras épocas donde los clubes se reforzaban con foráneos para jugarlo.

Obsérvese los problemas que padecen las escuadras de primera que tienen que echar mano a jugadores jóvenes con poca experiencia para completar la membresía, y a algunos como San Martín, por ejemplo, no pudo presentar arquero suplente en un decisivo partido como el que le tocó jugar con Loma Negra.

A otros les cuesta juntar 22 elementos para los entrenamientos por los horarios laborales de los pibes. Todo pasa porque  se les paga poco, o no se les puede abonar por jugar , de ahí que  los deportistas priorizan otras actividades.

Por otro lado se especula con presupuestos cercanos al medio millón de pesos mensuales para tener chances en un certamen como el Federal “B”.

Si bien no se confirman las cifras,  en fuentes cercanas a quiénes trabajan en el fútbol de Ferro y Racing no andan muy lejos de esos números.

Desconocemos los guarismos que enfrentará Embajadores, pero no puede andar muy lejos, ya que de lo contrario si así ocurriese,  como retendría  a sus futbolistas, pretendidos por otros clubes con salarios mas tentadores.

El comercio y la industria olavarriense  podrá atender las necesidades de los tres clubes a la hora de solicitar el necesario apoyo publicitario.

El Municipio, tan importante  en estos casos, como se repartirá para dejar conformes a todos.

(  Aparte está el básquetbol, el automovilismo etc. )

Por otro lado que contrasentido el del Consejo Federal. Que desconocimiento  del fútbol de tierra adentro.

Aducen que quieren potenciar los torneos liguistas. A una plaza  disminuida como la nuestra le sacan tres equipos de la competencia. Ponen en duda la concreción del Federal “C”. ( La verdad no le creemos que no lo hagan, pero vaya a saber que tienen en estudio).

Cual será el incentivo del resto de los partícipes sabiendo que del local hay que saltar a un Federal “B” si se gana el campeonato. Todos están en condiciones de enfrentarlo.

De que manera deberán encarar la competencia clubes como El Fortín y Estudiantes ( no desmerecemos al resto, lo puntualizamos a ambos  porque son los que han jugado los regionales en los últimos años).

Que porción les queda a entidades como Luján, Hinojo, San Martín, Sierra Chica, el mismo Loma Negra con ganas  de ser protagonista con la incorporación como DT de Daniel Torrisi.

La verdad que no nos cierra el futuro. Ojalá que nuestra apática mirada se contraponga con una realidad fructífera y beneficiosa para nuestro fútbol, que bien se lo merece.

Texto: Carlos Zangara.

 

Comentarios

Comentarios