Loma Negra logró el resultado mas trascendente de la «era» Torrisi

Facebooktwitter

Obtuvo un valioso empate en un gol  ante Estudiantes.  Síntesis y comentario de los acontecido en la Villa Alfredo Fortabat. Ganaron Ferro y Sierra Chica.

Cuando a los 24 minutos  del primer tiempo Estudiantes abre el partido con un anticipo de cabeza de Bahl poniendo el uno a cero, intuimos que decididamente tras la conquista la visita tomaría las riendas.

Fue muy buena la maniobra, una escapada de Palmieri por izquierda, raya final, centro al cuadro menor, no llegó Rojas y el “cinco” bataraz logró ganarle a todos, colocó el frentazo y a cobrar.

Hasta ahí había arrimado un poco mas la visita, aunque no demasiado.

Claro que después del uno a cero, muy poco varió en cuanto al trámite.

Estudiantes tuvo la iniciativa, le imprimió velocidad al juego pero no inquietó demasiado. A Loma Negra le costaba acomodarse, y aunque por momentos emparejó las acciones, fueron contadas las llegadas. Le contabilizamos a favor del celeste una que se perdió Barraza, un remate de Fernando Bricka que dio en un defensor y punto.

Sin marcar grandes diferencias, los albinegros por Bahl  y por Mujica, estuvieron en los cuarenta y cinco de arranque un escaloncito mas arriba.

El gran interrogante. Que desenlace tendría la etapa complementaria. Imaginamos la verdad, lo que no fue.

Pensamos un período final con Estudiantes avasallante. Nada de eso ocurrió. Y menos tras la igualdad que se plasmó a los 16 minutos luego de una apertura para Ortega, centro medido, y Ariel Bricka que aprovechó la única oportunidad que se le presentó en todo el partido para superar a Descárrega.

Lo demás fue  trabado, muy conversado, la complicidad de un árbitro permisivo y los arcos que quedaron muy lejos. Queda como positivo que ambos equipos intentaron dominar el balón, jugarlo a ras del césped, no rifar la  bola, aunque, claro, sin profundidad.

Emilio Peralta tuvo una muy clara entrando al área grande por la derecha y falló en el disparo.

Para Loma Negra el empate fue una victoria. Por la trascendencia del rival y lo que está en juego,  el resultado obtenido es el mas importante logro de la era Torrisi.

Con un hombre menos, anuló a jugadores vitales del rival, y tuvo rendimientos altos en Fernando  Bricka, en  Navarro, en los centrales Barraza y Carimán y en el dominio del balón que siempre ostenta Ortega, aunque sin brillar como contra San Marín.

Bahl, Mujica, Palmieri, sacaron la cara por un equipo bataraz que por individualidades de jerarquía debió dar mucho mas.

El empate se ajustó bastante a méritos y errores de ambos lados. Quedó  todo abierto para la revancha, dentro de una semana en el Parque Guerrero.

Síntesis:

LOMA NEGRA: Flocco, Pallero, Barraza, Carimán, Maldonado, Martínez, Fernando Bricka, Ortega, Navarro, Ariel Bricka ( Laborde) y Senger ( Rode).DT  Daniel Torrisi.

ESTUDIANTES: Descárrega, Basterrica, Las Heras, Castarés, Palmieri, Candia, Bahl, Peralta, Mujica, (Rodríguez) Schwindt ( Paletay),  y Rojas ( De Cicco). DT: Mauricio Roque Peralta.

GOLES: 1er. Tiempo: 24 m. Bahl. 2° período: 16 m. Ariel Bricka.

Amarillas: Fernando Bricka, y Rojas. Expulsado Martínez por doble amarilla.

Juez: Kevin Baliño.-

Estadio de Loma Negra.

Público: 350 personas.

Texto: Carlos Zangara.-

Foto: Majo Roccia – Prensa Loma Negra.-

RESTANTES RESULTADOS:

Atlético Hinojo 0 Ferro 2

Juan José Longhini y Alberto Alarcón, los goles.

Sierra Chica 2 Embajadores 1

Marcos Bonavetti y Nazareno Gutiérrez para Sierra Chica.

El gol visitante Smith en contra.

Berdún le atajó un penal a Di Carlo.

Fueron expulsados uno de cada lado. Matías Mignone en el local y Braian Ramírez en la visita.

RESERVA

Loma Negra 0 – Estudiantes 2

Sierra Chica 1 – Embajadores 1

Hinojo 0 – Ferro Carril Sud 0

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios