Se extendió la serie: perdió Estudiantes

Facebooktwitter

Atenas  lo  venció 91 a 79 y sigue con vida en las finales de la Conferencia Sur.

Atenas, apoyado por una multitud, llevó la serie a un cuarto juego. Televisado para todo el país, fue un claro 91-79 sobre Estudiantes. Hernán Etchepare y Howard Wilkerson se entendieron a la perfección. El base lastimó de tres, con 3/5 a distancia. En tanto que el foráneo ganó confianza gracias a los tiros de media. Gran inicio para ponerse 17-10 arriba.

Aunque para sostener ese rendimiento Atenas tuvo que hacer un gran trabajo defensivo. Anuló a los perimetrales visitantes, porque Figueredo y Portillo tuvieron pocas opciones desde afuera. En números globales, lo limitó a apenas 26 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Además lo forzó a cometer pérdidas (10 en el 1T).

Donde más problemas sufrió el Griego fue en la pintura. Domínguez, Gamazo y Sánchez cargaron al rebote ofensivo para generar tantos de segunda oportunidad. De todos modos se las arregló para hacer un enorme primer tiempo (42-26).

Ese buen momento siguió en el complemento, donde consiguió una máxima de 21 tantos. Fue tras dos libres de Bruno Oprandi a falta de 7m22s (50-29). A la astucia del perimetral se sumó el repertorio goleador de Scott Cutley. El norteamericano mostró su mejor cara al momento de quebrar al rival.

Más allá de una arremetida de Estudiantes, el resultado nunca corrió verdadero peligro. Figueredo no se encontró cómodo, mientras que a Gamazo se le hizo más difícil sacar diferencias por la marca de Cutley. Sólo Domínguez y Arese pudieron tirar del carro visitante, aunque sin mucho resto. Un triple de Wilkerson a falta de 53s liquidó la historia (91-77). Al final fue 91-79 a favor del elenco maragato, que estiró las finales sur a un cuarto juego.

La serie continuará el viernes, también en el estadio Carmelo Trípodi Calá. Volverán a enfrentarse a las 21:30 hs.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atenas 91 – Estudiantes 79. ( CLIQUEAR PARA ACCEDER )

Informe: Prensa Atenas

Comentarios

Comentarios