Loma Negra lo definió en el segundo tiempo

Facebooktwitter

Le ganó a San  Martín 5 a 2, tras concluir la etapa inicial igualada en dos tantos por bando. Síntesis y Análisis. Clasificó Hinojo. Victoria de Racing. Detalles. 

En el segundo tiempo  hubo un  solo equipo en la cancha, y fue el dueño de casa.

Tras haber concluido la etapa inicial igualada en dos goles, en el complemento, el local no tuvo inconvenientes para superar al aurinegro que a esa altura había padecido la expulsión de Arata, a los 41 de la etapa inicial, y la lesión de uno de sus jugadores franquicia, como es Pettachi.

Es que a lo largo de los cuarenta y cinco iniciales, San Martín siempre fue ganancioso. Sin hacer demasiado, ni justificarlo en lo futbolístico, dos errores de la defensa celeste, en complicidad con Flocco, lo  vieron al aurinegro  en dos oportunidades al frente del marcador.

A Loma Negra, sin sobrarle  nada le alcanzó para empatar primero por una “peinada” de Galván, poniendo el transitorio uno a uno, y después  un golazo de tiro libre sobre los 48 minutos de la etapa inicial, ejecutado con maestría por el mejor jugador de la cancha: Diego Ortega.

Usufructuó una  falta dudosa cobrada por el árbitro en la medialuna del área, y el “diez” no perdonó.

El dos a dos del primer tiempo fue exagerado en cuanto a goles, ya que ninguno de los dos había hecho sobrados méritos ofensivos para que se vean cuatro conquistas  en el coqueto estadio de la Villa Alfredo Fortabat.

Un hombre de menos, precarización del estado físico, variantes obligadas por lesión, fueron detonantes determinantes para que los dirigidos por Daniel Torrisi se hicieran dueños de la situación, y así por intermedio de Senger, en gran maniobra iniciada por Bricka, hablitación a la derecha a Ortega, el centro e Iván Senger le cambió el palo a Mónaco, Loma Negra inició el camino de la clasificación.

Después aumentó Galván y en el cierre en el rebote de un penal que el arquerito de San Martín ( lo mejor de la visita) le desvió al propio Rode y éste mismo de rebote la mandó adentro. 5 a 2. Totalmente definido.

Los destacados, Ortega, Galván, Carimán, Mónaco, y Arata.

Discreto partido. Por momentos áspero. Un justo ganador y un arbitraje solo aceptable.

SINTESIS

LOMA NEGRA: Flocco, Pallero, Barraza, Carimán, Maldonado, Martínez, Fernando Bricka, Ortega ( Sanzberro), Navarro, Senger ( Basualdo) y Galván  (Rode).DT: Daniel Torrisi.

SAN MARTIN:  Mónaco, Huertas, García, Braunmuller,  Meira, De la Vega, Luciano Giacomasso ( Leandro Giacomasso) , Itzaina ( Romero), Pettachi (Gallastegui),  Boado, y Arata.DT: Eugenio Boado.

GOLES:

1er. Tiempo:  8m. Arata (SM), 29 m. Galván (LN), 31 m. Pettachi (SM), 48 m. Ortega (LN)

2° tiempo: 18 m. Senger (LN), 21 m.- Galván (LN), 47 m. Rode (LN).

Expulsado:  41m. del primer tiempo Meira en San Martín.

Amarillas: Carimán, Bricka, De la Vega,  y  Luciano Giacomasso.

Juez del partido: Nicolás Rodriguez.

Público: 300 personas.

Texto: Carlos Zangara.-

 

EL RESTO DE LA JORNADA

REPECHAJE

Atlético Hinojo  1 Luján  1

Goles: Ezequiel  Amado (H) – Emmanuel Zerdá (L)

CUARTOS DE FINAL

Racing 2 El Fortín  1

Santiago Tropea y Ever Palacios los goles de Racing.

Quimey Marín anotó para El Fortín.

RESERVAS:

Racing 0 – El Fortín 0

Loma Negra 0 – San Martín 0

Luján 0 – Estudiantes 2

Foto: Prensa Loma Negra

 

 

Comentarios

Comentarios