Comienza la definición de la Zona Sur entre Estudiantes y Atenas

Facebooktwitter

La previa del partido. Las opiniones de Figueredo y Bogliacino. Se inicia también la hora de la verdad en la Norte. 

La espera toca a su fin. Esta noche desde las 21,30 Estudiantes de Olavarría y Atenas de Carmen de Patagones comenzarán la serie que  definirá al ganador de la Zona Sur.

Se extenderá como mínimo hasta el miércoles 24 (en caso de haber una barrida en tres juegos) y como máximo hasta el lunes 29 (en caso de requerir un quinto y definitorio juego.

Los bataraces y los griegos se han enfrentado en seis oportunidades, con todos triunfos para Estudiantes.

En tema de estadística, el Bata se destaca con su juego colectivo y los de Patagones por sus puntos individuales.

Eficiencia: Estudiantes primero con un promedio de 97,7%, Atenas se ubica en el décimo tercer lugar con 85,2%.
Puntos convertidos: Estudiantes tercero con 3569 tantos y Atenas décimo con 3752.
 
Rebotes totales: Los albinegros están cuartos con 1610 y los griegos en la vigésima ubicación.
Porcentaje de triples: segundo lugar para el Bata y décimo sexto para los del Sur.
Dobles convertidos: Estudiantes se encuentra séptimo y Atenas sexto.
Puntos dentro de la zona pintada: los bataraces se ubican quintos y los griegos cuartos.
En tablas individuales, Atenas tiene jugadores que se destacan. En eficiencia Scott Cutley se encuentra cuarto, en goleadores noveno y en rebotes totales está segundo. En porcentaje de triples, Hernán Etchepare está segundo.
Plantel  de Estudiantes :  Figueredo,   Reinaudi, Sánchez ,  Arese, Domínguez ,  Portillo , Brocal,  Gamazo, González, Herrero.  D.T.: Gustavo  Fernández.

Plantel de Atenas : Hernán Etchepare, Bruno Oprandi , Emiliano Agostino , Scott Cutley , Howard Wilkerson , Gonzalo Peralta, Martín Percaz , César Lavoratornuovo  DT: Guillermo Bogliacino.

LAS OPINIONES DE DIEGO FIGUEREDO Y GUILERMO BOGLIACINO

Con relación a la esperada serie final de la Zona Sur, Diego Figueredo, base bataraz, y Guillermo Blogliacino, DT de los sureños aportaron sus puntos de vista.

El  perimetral albinegro, dijo al respecto:

 

—-  “  Estamos tranquilos. Haciendo hincapié en el rival . Juegan muy bien en equipo.  Tiene jugadores que le gusta mover la pelota y además  buenos anotadores.”

— “Va a depender de nosotros,  si estamos enchufados va mas allá del rival. Pero los play off  son situaciones límites, hay que poner todo.  Hay que sacar energía de donde no hay.”

— “ No creo que mi protagonismo sea tan decisivo, necesitamos de todos “

— “ Ellos se han mostrado muy agresivos defensivamente, nosotros  nos vemos favorecidos en la dinámica. “

— “ Ha sido muy importante para mi  tener  un técnico como Gustavo Fernández que  jugó  en el puesto que me desempeño. Me ha aportado muchísimo. “

— “ Ojalá que el maxi explote y recuerde la postal de las grandes finales.”

Por su parte  Guillermo Bogliacino también se refirió a las finales con Estudiantes.  

— “ Desde el lunes metimos la cabeza en Estudiantes. Dejamos el chip de Viedma. “

— “ Hemos ida de menor a mayor. Jugamos gran parte del torneo  con una ficha menos por la lesión de Etchepare,  entre otras dolencias que nos han dejado transitoriamente jugadores afuera.”

— “ La pasamos muy mal. Con la incorporación de  Oprandi mejoramos y en la segunda parte, tras la pre-temporada perdimos solo cinco partidos y finalizamos octavos. “

— “ Con Rocamora fue una serie durísima, en el quinto juego estuvimos cinco puntos abajo faltando pocos segundos. “

— “ Hemos ganado  en tranquilidad a la hora de los cierres.  Con Huracán de Trelew demostramos un notorio mejoramiento y con  Deportivo Viedma hubo un gran desgaste psicológico y físico. Era el número uno de la etapa regular y nuestro clásico rival. “

— “ Tenemos  experiencia. Esperemos cortar la mala racha con Estudiantes. Es un gran equipo con jugadores de mucho recorrido y eso es una ventaja a la hora de los play off. “

— “ Estudiantes ha hecho una temporada excelente. Es muy compacto, tienen seis jugadores arriba de los diez puntos, saben a lo que juegan. Es muy sólido e importante. Va a ser una serie durísima. La localía es importante, pero no determinante.”

— “ Hemos pasado ya dos series con desventaja. La ilusión no nos la saca nadie. Nos brindaremos al máximo. Nada está escrito de antemano. El tiempo dirá.”

PROGRAMA DE ESTA NOCHE

 

 

 

Comentarios

Comentarios