TCP: Pezzucchi quedó a un paso de la victoria en La Pedrera

Facebooktwitter

Logró un destacado segundo lugar en la Final del TC Pista. La palabra del piloto de Olavarría. 

En una entretenida competencia, el piloto de Olavarría Nicolás Pezzucchi logró un destacado segundo lugar en la Final del TC Pista, disputada este domingo en el Autódromo Internacional “Parque La Pedrera” de Villa Mercedes, San Luis. Mientras que Brian Atkinson resultó ser el ganador de la carrera.

El volante olavarriense de la Dodge Nº 15 del equipo UR Racing largó la cuarta final de la temporada de la categoría telonera del Turismo Carretera desde la primera fila por el lado de la cuerda. En el inicio, su compañero de grilla Juan Tomás Catalán Magni comenzó mejor y antes de ingresar a la primera curva del circuito callejero le arrebató la primera colocación.

Promediando la carrera (décimo giro) y tras la salida del Auto de Seguridad, Pezzucchi casi recuperó el liderazgo en el relanzamiento -yendo por la parte externa de la pista-, pero Catalán Magni se mantuvo firme en su posición. De allí en más, el de Olavarría metió presión sobre el piloto de Ford marcando récord de vuelta y con un mejor ritmo.

Tras un segundo Pace Car y luego de cumplido el decimoséptimo giro, Nico logró recuperar la punta superando por afuera en la primera curva a Tomás. Pero cuando faltaban solo dos vueltas para concluir la carrera, el Olavarriense tocó el sector donde había aceite; entró pasado y patinando a la curva tres y perdió el liderazgo a manos de Brain Atkinson.

Finalmente y redondeando una destacada competencia, Nico Pezzucchi terminó cruzando la meta en un gran segundo puesto. Asimismo y con dicho resultado, sumó un total de 42 unidades que le permiten alcanzar el décimo puesto del campeonato con 118,50 puntos.

Por su parte, Brian Atkinson con Ford se adjudicó la Final en “La Pedrera” y Elio Craparo (Dodge) alcanzó el tercer y último escalón del podio. La próxima fecha del TC Pista se disputará en el Autódromo misionero “Rosamonte” de Posadas, el domingo 4 de Junio.

 LA PALABRA DE NICOLAS PEZZUCCHI

Nico Pezzucchi – 2º Puesto TC Pista En La Pedrera ( cliquear sobre Nico Pezzucchi para escuchar la nota) 

Fuente: Gabo Foti – 7400 Noticias

Comentarios

Comentarios