Se inaugura una muestra de Coupés en el Museo Emiliozzi

Facebooktwitter

Se trata de automóviles  de distintos modelos y diferentes épocas, en muy buen estado de conservación.- Será hoy desde las 15.-

Este domingo desde  las 15 horas, el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” tendrá en exhibición una nueva muestra.

Se trata de automóviles coupés, de distintos modelos y diferentes épocas, en muy buen estado de conservación.

Las coupés son automóviles con carrocería de volumen limitado, dimensiones reducidas y con carácter deportivo.

El término se remonta a los tiempos de las carrozas, en que definía un coche con cabina reducida y cerrada, obtenida al cortar parte de una berlina tradicional y dejando completamente al descubierto el puesto del cochero. (“coupé” en francés significa “cortar”)

De este coupé derivó el automóvil coupé de ville, coche típico de ciudad con puesto descubierto y sin cristales laterales para el conductor.

Siempre dentro del ámbito de los automóviles de lujo y siguiendo la huella del coupé de ville, nació el coupé limousine, caracterizado por la adición de cristales a ambos lados del puesto de conductor, que seguía estando descubierto.

Con el aumento de la motorización y la difusión de la costumbre de conducir personalmente los propios automóviles, el coupé de ville y el coupé limousine sufrieron una inevitable decadencia.

De todos modos, por un cierto tiempo, el coupé de ville sirvió para designar aquellos automóviles de servicio público, en los que el conductor iba al descubierto.

A partir de entonces todos los automóviles con carrocería de volumen limitado, de dimensiones reducidas y con carácter deportivo fueron denominados con el término coupé.

Comentarios

Comentarios