Estudiantes sigue siendo un grande del básquetbol argentino

Facebooktwitter

La afirmación excede a cualquier desenlace del actual torneo. 

Estudiantes ha demostrado con creces que ha sido y sigue siendo un grande del básquetbol argentino.

Cualquiera sea el desenlace que devengue el presente Torneo Nacional de Ascenso, el “Bata” ya ha cumplido con creces.

Llegar a una instancia de final de Conferencia no es poca cosa.

Durante todo el certamen ha ostentado una fuerte localía y su cuenta pendiente que ha sido  ganar de visitante pudo plasmarla en Concepción del Uruguay ante Parque Sur, en la definición de una llave que no admite discusión alguna.

Claro que sin desconocer  lo meritorio que significa haber llegado a ese lugar que Estudiantes hoy ocupa, mas aun si nos detenemos a valorar que se trata de un certamen que es el segundo escalón del básquetbol argentino, tampoco es justo eludir el análisis de lo que ha significado el nivel de este campeonato.

El gran mérito que ha tenido Estudiantes y que hay que reconocerle tanto a dirigentes como al cuerpo técnico es saber haber elegido los jugadores para esta competencia, mas aun cuando el presupuesto ha marcado límites a la hora de seleccionar los integrantes del plantel.

No sería justo tampoco no reconocer el trabajo de Gustavo Fernández  a la hora de tomar decisiones en el banco y  elegir el momento  que le cabe a cada integrante en el instante del partido  que hace falta.

En el desarrollo del certamen, partido a partido, se han visto importantes jugadores militando en los distintos equipos que han pisado el Maxi, seguramente de la talla de los que figuran en la membresía bataraza, pero no han logrado reunir dentro de un mismo representativo todos juntos a valores como Dominguez, Figueredo, Gamazo, Sánchez, Arese, Portillo.

Esto es lo destacable. Bien por los dirigentes y por  el entrenador.

Honestamente no lo han logrado otros equipos.  Aun con un extranjero que marcan diferencia, en lo grupal no han contado con un racimo  de tantos jugadores determinantes y con experiencia.

De ahí que Estudiantes cumpliendo actuaciones disímiles, jugando por momentos con enorme categoría, ha tenido también partidos discretos, pero la jerarquía de sus individualidades le ha valido para sortear situaciones  difíciles.

No han sido muchos aquellos que pueden mostrar y en forma conjunta figuras tan relevantes para la categoría.

El nivel del actual TNA dista mucho al de temporadas anteriores. No hemos visto hasta aquí gran relieve en su accionar.

Atenas que puede o no eliminar a Deportivo Viedma (1° de la etapa regular) no le ganó nunca a Estudiantes ,  ha tenido buenos desempeños y otros no tanto a lo largo del torneo y hoy está para poder llegar a disputar la Zona.

Habla a las claras de una irregularidad que no solo fue de Estudiantes. Ha sido la constante de la temporada.

Desconocemos la Zona Norte. Se habla muy bien de algunos equipos. Si nos toca verlo comprobaremos o no si es así. Lo concreto es que nuestros albinegros no son menos que nadie.

A las pruebas nos remitimos.

Texto: Carlos Zangara.-

 

 

Comentarios

Comentarios