El cruce continuará el viernes, también en el Carmelo Trípodi Calá. Se enfrentarán a partir de las 21:30 hs.Síntesis.-
Alentado por una multitud, Atenas dio un nuevo golpe en las Semifinales de la Conferencia Sur. Venció 81 a 72 a Deportivo Viedma para revertir la serie (2-1). Contó con un preciso Etchepare, goleador del partido con 22 puntos.
Entró inspirado porque rápidamente marcó un 7-0 clave. Cortó los circuitos visitantes para dar el primer golpe de la noche. Scott Cutley y Howard Wilkerson aprovecharon los espacios que quedaron en la pintura rionegrina para llevarse el primer capítulo por 23-13.
Sin embargo Viedma reaccionó de manera contundente. Con Pedro Franco manejando los hilos, metió un parcial de 11-0 para acercarse a cuatro (28-24). Se mantuvo expectante generando rompimientos y cargando al rebote.
Aunque en un duelo físico y friccionado, Atenas salió mejor parado. Sentenció el cuarto para irse al vestuario con una ventaja de diez unidades (38-28).
La situación volvió a complicarse al regresar del entretiempo. Porque la Fusión otra vez tuvo un gran pasaje (en esta oportunidad de 11-2) y se puso a tiro (40-39). Lo empató en 43 segundos más tarde con un doble de McCullough.
Hasta que apareció Agostino con un bombazo para desnivelar el duelo (46-43). Al escolta se sumó Hernán Etchepare, que tuvo un encuentro fantástico: 22 puntos y 6/9 en triples. Atenas aguantó por un margen mínimo durante todo el cuarto final. Hizo fuerza a pesar de estar mermado por las faltas (los últimos dos segmentos empezó 4-1 abajo en infracciones).
Perdió el liderazgo de manera efímera a falta de 3m23s, cuando McCullough consiguió un 2+1 (66-67). Fue Agostino otra vez el que pegó a favor del Griego con un nuevo triple (71-69), metió 7 puntos en los 2 minutos del desenlace que permitieron darle el triunfo al elenco maragato. Desde ese momento, Atenas controló la situación hasta el cierre. Ganó 81-72 y quedó 2-1 arriba en la serie.
El cruce continuará el viernes, también en el Carmelo Trípodi Calá. Se enfrentarán a partir de las 21:30 hs.
SINTESIS NUMERICA
ATENAS (Carmen de Patagones) (8) 81-DEPORTIVO VIEDMA (1) 72 (2-1)
Atenas (81): Hernán Etchepare 22, Bruno Oprandi (x) 2, Emiliano Agostino 13, Scott Cutley 17, Howard Wilkerson 17 (fi); Gonzalo Peralta 10, César Lavoratornuovo 0, Martín Percaz 0. DT: Guillermo Bogliacino. Deportivo Viedma (72): Pedro Franco 12, Iván Knecht 4, Mateo Gaynor 12, O’Louis McCullough 20, Lotanna Nwogbo 12 (fi); Maximiliano Tabieres 7, Federico Grun 2, Franco Bazani 3. DT: Leandro Hiriart.
Arbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Emanuel Sánchez.
Parciales: 23-13, 38-28 y 57-52.
Estadio: Atenas.
Fuente: LNB – Webbásquetbol