Historia que se repite: Sergio Arambel Campeón

Facebooktwitter
Ocurrió en Bolívar, en el marco del Gran Prix provincial. Valentín Cisneros en Sub 15 también logró ese halago.

El pasado domingo se disputó, en las instalaciones del Estadio “República de Venezuela” de la ciudad de Bolívar, la tercera fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez. Allí, se reunieron 113 jugadores representando a Bolívar, Coronel Suarez, Daireaux, General Lamadrid, Henderson, Junín (Escuela Municipal), Las Flores, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó y Saladillo. La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar en tanto que el director del torneo fue Matías Rodríguez Lezcano. El arbitraje corrió a cargo del AF Ramiro Troilo Celerino y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.
     En esta oportunidad, el torneo llevó el nombre de “Naldo Juan”, constante animador de la Escuela Municipal y del ajedrez bolivarense. El mismo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales mas 5 segundos de incremento por movimiento realizado.
     En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacan los primeros puestos de Valentín Cisneros en Sub 15, el MF Sergio Arambel en Mayores y el subcampeonato de Mateo Dietrich en Sub 10.
Posiciones finales:
Sub 8 (7 jugadores): 1° Benjamín Diyorio, de Bolívar, con 6, 2° Román Roche, de General La Madrid, con 5 y 3° Nozomi Masuyama, de Bolívar, con 3,5.
Sub 10 (20 jugadores): 1° Juan Cruz Hoffman, de Coronel Suarez, con 7 puntos, 2° Mateo Dietrich, de Olavarría con 6 y 3° Lautaro Martinez, de Nueve de Julio, con 5 Por Olavarría, finalizaron: 7 Morena Gisler con 4, 10° Mateo Dietrich con 3,5 y 19° Agustín Valderrey con 1.
Sub 12 (14 jugadores): 1° Tomás Cruz, de General Lamadrid, con 7 puntos, 2° Bruno Monfilo, de Saladillo, con 5,5 y 3° Juan Ignacio Barraza, de General La Madrid, con 5. Por Olavarría, Santiago White finalizó 7° con 3 puntos.
Sub 15 (15 jugadores): 1° Valentín Cisneros, de Olavarría, con 6, 2° Andrés Oliver, de Henderson, y 3° Martín Rojo, de General La Madrid, ambos con 5. Por Olavarría, Guadalupe Casasola finalizó 9° con 3,5 puntos.
Sub 18 (12 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Valentín Heredia, de Nueve de Julio, 2° Martín Iglesias, de Saladillo y 3° Nahuel Medicina, de Henderson, todos con 4. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó 10 con 2,5.
Mayores (45 jugadores): 1° MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 6,5 puntos, 2° Nelson Luján, de Saladillo y 3° Pablo Miravent, de Coronel Suárez, ambos con 5,5. Por Olavarría finalizaron: 10° Bernardo Costanzo con 5, 22° Hugo Fischer con 4, 27° Raúl Indo con 3,5, 30° Darío Maidana con 3, 42° Andrés Barón y 43° María José Finet, ambos con 2.
En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría finalizó tercera con 82 puntos, detrás de la Escuela Municipal de Bolívar, la cual totalizó 160 puntos y la Escuela Municipal de General La Madrid con 92.

Comentarios

Comentarios