Papelón en Rueda-Santillán: ¿quién miente?

Facebooktwitter

Informe especial del portal » A la vera del ring»  que transcribimos en forma textual. 

El sábado, mientras los ojos de los amantes del boxeo se posaban en el T-Mobile Arena de Las Vegas para ver el triunfo de Saúl Álvarez sobre Julio César Chávez Jr., en el Club Atlético Pueblo Nuevo de Olavarría ocurría un hecho vergonzoso: el combate central del festival televisado por TyC Sports no se efectuaba por la sorpresiva ausencia de uno de los protagonistas de la pelea.

El salteño Diego Santillán (23-1, 15 KO) se volvió a Tartagal durante la madrugada del domingo cuando, según aseguran él, su equipo y periodistas locales, el tandilense Matías Rueda (27-1, 24 KO) no cumplió con el pesaje y se pasó en la balanza durante el pesaje previo al combate por el título latino OMB pluma.

Manuel Pailler, manager de «Ricky», afirmó que la pelea no se hizo porque «la Cobrita» incumplió con lo acordado en el contrato, y dijo que desde Argentina Boxing Promotions, la empresa de Mario Margossian, manager de Rueda, hasta le ofrecieron dinero para obviar el antirreglamentario pesaje.

«En el primer intento, a las 17, sin gente presente ni prensa, Rueda dio 59 y Santillán, 56,800 kilos. Después, a las 19 y ya con todos en el lugar, Rueda pesó 58.800 y querían que avaláramos que había dado 57,150. Nos ofrecieron un dinero, pero no aceptamos. Después vino Jorge Brizuela (anunciador y matchmaker de Margossian) a querer convencernos, y le dijimos que no», contó esta mañana Pailler en el programa El Despertador Humano, de FM Sol del Norte 101.5.

Asimismo, el diario de la ciudad de Olavarría  que cubrió todo lo relativo al festival, publicó que Edgardo Codutti, fiscal de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), fue cómplice de un pesaje fraudulento. «Se alcanzó a escuchar a Codutti balbucear, con cara de preocupación, ’58 kilos’. Y luego de varios minutos, ante la consulta de EL POPULAR Medios, Codutti oficializaba 57,150 para el púgil tandilense», dice el sitio de Olavarría sobre el peso de Rueda.

Mentira la verdad
En las últimas horas Nicolás Samuilov, encargado de prensa de Argentina Boxing Promotions, declaró al sitio www.ganchoycross.com.ar que Rueda se pasó en el primer intento pero que, luego, sí dio el límite reglamentario de la categoría. «Es cierto. Matías Rueda dio algo menos de 58 kilos -algo así como 57,800- en el primer pesaje. Y una horas después dio 57,100, certificado por el fiscal. Quedó exhausto, ‘muerto’ pero Matías (Rueda) dio el peso», sostuvo Samuilov.

Lo curioso del caso es que Samuilov omitió en sus tres gacetillas lo que más tarde le dijo a » Gancho y Cross» : que había habido un pesaje anterior en el que, efectivamente, Rueda se había pasado del límite de la división.

Fuente: » A la vera del ring»

Comentarios

Comentarios