Estudiantes a un partido de la final de la Zona Sur

Facebooktwitter
Logró un nuevo triunfo ante Parque Sur.  Destacada actuación de Diego Fiegueredo, Rodrigo Sanchez y Agustín Brocal. Una multitud en el Maxi. Escribe: Manuela Fernández.

Estudiantes  superó a Parque Sur por 89 a 79 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero,  en el segundo punto de la serie de semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
binegras con una destacada actuación de Diego Fiegueredo, Rodrigo Sanchez y Agustín Brocal.
Excelente planteo bataraz para que  el segundo punto no se escapara y quede en casa.
El goleador bataraz fue Diego Figueredo con 20 puntos, Rodrigo Sanchez con 18 tantos y 7 rebotes y el juvenil Agustín Brocal con 17 y 4. Para la visita se destacó Elnes Bolling con 25 puntos y 9 rebotes y Pablo Alderete con 16 y 11.
En la primera mitad fue un «palo a palo», un partido con idas y vueltas, donde Estudiantes tuvo sus primeros minutos de eficacia casi total y los Concepción del Uruguay estuvieron erráticos, aunque al finalizar el primer cuarto los visitantes se acercaron y se fueron al primer descanso con un leve ventaja.
Parque supo neutralizar a Emilio Dominguez dentro de la zona pintada, pero Figueredo con su tiro de tres lastimaba demasiado, el Bata llevó a cabo un interesante defensa que pocas veces pudo penetrar la visita, esto llevó a realizar un juego externo y convertir desde el perimetro.
En la segunda mitad, Estudiantes generó ideas, jugadas interesantes y cometió algunos errores de los que Parque se aprovechó y se acercó en el marcador.
En el último cuarto hizo una gran aparición Agustín Brocal que convirtió varias «bombas» de tres para sacar ventaja y poner de pie al público. Portillo aportó concentración y juego pensante con una buena circulación de balón y Arese se destacó en la defensa intensa que propuso el Bata.
Estudiantes consiguió lo que buscaba, los primeros dos puntos quedaron en casa y el miércoles tendrá una prueba de fuego, buscará dejar la serie 3-0 para pasar a la final de la Conferencia Sur.
FICHA TECNICA
ESTUDIANTES (Olavarría) (2) 89-PARQUE SUR (C. del Uruguay) (3) 79 (2-0)
Estudiantes (89): Diego Figueredo 20 Leandro Portillo 11 Rodrigo Sánchez 18 Santiago Arese 10 Emilio Domínguez (x) 9 (fi); Joaquín Gamazo 2 Agustín Brocal 17 Lucio Reinaudi 2 Manuel González 0. DT: Gustavo Fernández.
Parque Sur (79): Agustín Richard (x) 6 Agustín Jure 12 Guido Mariani 6 Elnes Bolling 25 Sebastián Bernasconi 12 (fi); Pablo Alderete 16 Ezequiel Martínez 0 Marcos Van Opstal 2 Tomás Bustos 0. DT: René Richard.
Arbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto y Maximiliano Moral. Parciales: 20-23, 48-44 y 64-61.
Estadio: P. Guerrero.
Foto: Cortesía Andrés  Chavarri

Comentarios

Comentarios