Exitoso festival de boxeo con imponente marco de público

Facebooktwitter

A pesar de la cancelación de la pelea Santillán-Rueda,los aficionados respondieron como pocas veces. Hubo mayoría de triunfos locales. 

 

La anulación de la pelea entre Rueda y Santillán no fue obstáculo para que el público colme las instalaciones del Gimnasio “Juan Manolio”, y haya disfrutado de un excelente festival con la presencia de los mejores exponentes que en la actualidad ostenta el pugilismo olavarriense.

En lo que estaba estipulado como el combate central de la velada, el campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda  debía enfrentar al ex monarca argentino, sudamericano y latino y ex desafiante ecuménico salteño Diego “Ricky” Santillán por  título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentraba  vacante. Sin embargo, el salteño desertó del mismo y se retiró de la ciudad sin siquiera dar noticia ni explicaciones a la organización del evento, así como tampoco a las autoridades designadas para el mismo.

Superado ese trance a media tarde y con la posibilidad de devolver el importe de la entrada a aquellos que ya la habían adquirido, se comenzó a pergeñar lo que se constituiría en una velada distinta.

El público hizo caso omiso. El  Club Pueblo Nuevo se vistió de gala como pocas veces en los últimos tiempos.

El saldo ampliamente positivo. Ganaron los locales Diego Estrada, Yonatan Alvarado, Franco Benito, Macarena Gallastegui, Luis Roberto Matto e Ignacio Palahy.

Quien no pudo obtener un triunfo fue la Pantera Andreasen, que perdió por nocaut técnico en el cuarto round.

En el combate central del festival, “Nacho” Palahy  ( 71,800) se tomó revancha ante Sebastián Salvatori  ( 72,400). ( Había caído en Arboledas el año pasado).

Fue ampliamente superior esta vez el natural de San Jorge, ganando por abandono en el arranque del quinto round. Estaba previsto a seis.

Como siempre “Nacho” recibió el respaldo masivo de la concurrencia.

Previamente Roberto Mato, ( 56.700)  obtuvo la  segunda victoria de su historial, venciendo por puntos en fallo unánime  a David Michel Paz ( 57,100), en combate estipulado a seis asaltos.

Fue la pelea mas espectacular de la noche, ya que el “Fabuloso” se rehízo de una caída en la segunda vuelta. Se fue ovacionado.-

Gonzalo Andreasen no pudo ante Marcos García, cayendo por KOT en el cuarto asalto.

La pelea de las damas, favoreció a Macarena Gallastegui ( 55,200). Le ganó por puntos a Elizabeth Sánchez de Rosario.( 53.600), combate pactado a seis rounds. Fallo unánime.

En las preliminares estos resultados:

Diego Estrada ( 63,000) a Valentín Domínguez (63,000) ( Ameghino)

Yonatan Alvarado a Franco Rodriguez ( 9 de julio)

Franco Benito a Lucas Castro  ( Maipu).

En todos los casos por puntos en fallo unánime.

La velada fue televisada por T y C Sport, parte en vivo y otra en diferido.

Las presentaciones estuvieron a cargo del reconocido Jorge Brizuela.

Texto: Carlos Zangara.

Estadísticas: Sergio Rossi.

Foto: Cortesía Andrés Chavarri -Gabo Foti.

Comentarios

Comentarios