Sinceramiento del Intendente en relación al apoyo municipal para los deportes profesionales

Facebooktwitter

«Es muy difícil sostener los números que se manejan hoy en día y no queremos hacer ninguna irresponsabilidad»,  anticipó el Dr. Ezequiel Galli sobre este espinoso tema.- 

En una entrevista realizada días pasados con Juan Emilio Incaurgarat, alto dirigente del Club Estudiantes de nuestra ciudad, afirmó, entre otros temas, que la participación en un certamen como el TNA, necesita invariablemente una colaboración extra de toda la ciudad, que va mas allá de los ingresos por recaudación y por publicidad, y por supuesto reconoció que la ayuda municipal es fundamental e imprescindible.

Durante la conferencia de prensa realizada con motivo de la presentación del festival de boxeo y al responder el Intendente Ezequiel Galli a una pregunta  relacionada con la importancia que deriva para la ciudad las realizaciones deportivas de relieve y que tienen incidencia a nivel nacional, como ejemplo el Turismo de Carretera,  se le preguntó en ese contexto sobre el apoyo municipal al deporte profesional, en especial a la presencia de Ferro y la eventual de Racing en el Federal «B» y de Estudiantes en una Liga Nacional si logra el ascenso, ya que en la fecha inicia el camino de las semifinales y la posibilidad está latente.

Con una gran cuota se sinceramiento, el jefe comunal  respondió:

«Es difícil. El martes, cuando estuve con la gobernadora, me tocó conversar con un diputado de una ciudad que tiene equipo en la Liga Nacional y me dijo que para el año próximo se manejará un presupuesto de 30 millones de pesos anuales. En ese sentido jugar una Liga Nacional para el erario municipal y para el club es inviable. A todos nos encantaría, pero es muy difícil sostener los números que se manejan hoy en día y no queremos hacer ninguna irresponsabilidad» anticipó.

 

Comentarios

Comentarios