El Club Español abrió las puertas al ajedrez

Facebooktwitter

Se disputó un  Torneo Comercial por Equipos.-

En el marco del comienzo de actividades del “Club Español” (Rivadavia 2429), se disputó  el primer Torneo de Ajedrez por Equipos.
La modalidad del mismo consistió en agrupaciones de tres jugadores, los cuales jugaron en representación de una entidad comercial. En caso de que tomaran parte jugadores de Primera Categoría, no podía haber más de uno por equipo.
El evento se disputó bajo la modalidad de “Sistema Suizo” a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos por jugador y contó con la participación de 13 equipos que representaron a distintos comercios de la ciudad. La composición de los equipos fue de tres jugadores, sin suplente, ubicándose como primero, segundo y tercer tablero. El sistema de puntuación fue de dos puntos por match ganado, uno por match empatado y ningún punto por match perdido.
Al cabo de siete rondas, las principales posiciones fueron las siguientes: 1° “Tienda de Vinos ‘El Secreto’” (Alan Pedreira, Mario Huallpa y Rodrigo Alonso) con 12 puntos,2° “Pizzería Pac-Man” (Damián Alcobedo, Omar Navarro y Juan Scipioni) con 11 puntos, 3° “Néstor Dómina” (Gabriel Iglesias, Oscar Orellana y Hugo Fischer) con 10 puntos. Más atrás se ubicaron 4° “Los Tres Quijotes” con 10 puntos, 5° “Agrotractor” con 9 puntos, hasta totalizar 13 equipos participantes.
El equipo ganador del evento obtuvo como premio una cena en las instalaciones del Restaurant “Quijote”.
 

Comentarios

Comentarios