Todo listo para el gran Festival de Boxeo en Pueblo Nuevo

Facebooktwitter
Púgiles olavarrienses animarán  la velada cuyo atractivo central será la presencia de Matias Rueda quien peleará por el título latino vacante de la Categoría Pluma. Foto: «Nacho» Palahy.

Después de 18 años, la ciudad volverá a tener una velada de boxeo profesional televisado por una señal nacional e internacional. Se desarrollará el sábado 6 de mayo en el Club Atlético Pueblo Nuevo (Necochea y Chacabuco), organizada de Argentina Boxing Promotions, la empresa del reconocido promotor Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23 (se iniciará dos horas antes), para Argentina y toda América. La Municipalidad del Partido de Olavarría auspicia y promueve el evento, además de prestar apoyo logístico.
El hecho inédito es que estarán sobre el ring los cuatro profesionales olavarrienses. Uno de los semifondos estará protagonizado por Ignacio Palahy (récord de 4 ganadas por KO y una perdida). Previamente combatirán el mediopesado Gonzalo “La Pantera” Andreasen (2 ganadas -una por KO-, y una perdida por KO), y el pluma local Luis “El Fabuloso” Mato (3-5 (2KO)-5).
La cuarta púgil rentada que tiene la ciudad, Macarena Gallastegui (2 peleas ganadas y una perdida), está radicada en Laprida desde 2015. Enfrentará a la rosarina maría Elizateh Sánchez.
Tres de los mejores amateur que tiene la ciudad tendrán la posibilidad de participar en el festival. Se trata del pluma Franco “El Castigador” Benito (20 años), del campeón welter de la liga bonaerense welter Yonathan Alvarado (19) y el supermosca Diego “La Cobrita” Estrada.
La pelea de fondo, el campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (27 (23 KO)-1), se enfrentará al ex monarca argentino, sudamericano y latino y ex desafiante ecuménico salteño Diego “Ricky” Santillán (23 (15 KO)-1), en disputa del título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante.
El programa
El acceso al estadio se habilitará a las 20.30 y a las 21 en punto se iniciará el festival. Las entradas generales saldrán a la venta este jueves (se anunciarán tres lugares) y tendrán un valor de $100 y el ring side (número limitado) costarán $150.
Los combates confirmados son:
Diego Estrada  –  Valentín Domínguez (Ameghino)
Yonathan Alvarado – Franco Rodríguez (9 de Julio) con el título bonaerense en juego
Franco Benito – Lucas Castro (Maipú)
Macarena Gallastegui – María Elizabeth Sánchez (Rosario
Gonzalo Andreasen – Damián García (Isidro Casanova)
Roberto Mato – David Michel Paz (Chaco, radicado en La Plata)
Ignacio Palahy – Sebastián Salvatore (Merlo, Gran Buenos Aires), que será revancha de la única pelea que perdió el olavarriense.
Matías Rueda – Diego Santillán.

Comentarios

Comentarios