Estudiantes superó a Petrolero y se enfrentará a Parque Sur

Facebooktwitter

Los Albinegros ganaron por 93 a 70 ante un gran marco de público. 

Una noche épica, un punto de partida para el gran sueño bataraz, Estudiantes jugó y gustó, además de ganar por una gran diferencia y desplegar un juego casi perfecto. Los jugadores de la noche fueron Diego Figueredo con 21 puntos y 5 asistencias, Leandro Portillo y Santiago Arese con 14 tantos y éste último bajó 10 rebotes. Para el visitante se destacó Lucas Diaz con 21.

El equipo dirigido por Gustavo «Lobito» Fernández salió a comerse la cancha y así fue, dominó los 40 minutos de juego y propuso una buena circulación de balón y una amplia concentración que pudo ser dominada durante todo el juego. Mariano Castets, jugador que hirió a los bataraces en los cuatro partidos previos, fue neutralizado y allí estuvo la clave, los Albinegros lograron bloquear su juego y tener una amplia presión en la defensa.

Los primeros dos cuartos fueron muy intensos, Estudiantes lastimó desde todos los ángulos de la cancha y dominó la ofensiva. En la segunda mitad bajaron la intensidad, predominó la inteligencia y el orden, aunque Dodson supo aprovechar los errores claves de los locales, al igual que Diaz quien jugó la totalidad del partido.

Mucho roce y fricción en la última etapa. Petrolero no quería terminar su gran temporada y presentaba sus armas fuertes. Como pocas veces en el torneo, más de 100 neuquinos arribaron a la fortaleza bataraz para disfrutar del partido, por el lado de Estudiantes centenas de personas colmaron el Maxi al grito de «El Bata va a volver…». Una noche redonda para el Albinegro que logró el pase a Semifinales.

Lo próximo para Estudiantes será el viernes en el Parque Carlos Guerrero, donde recibirá a Parque Sur quien viene de dejar en el camino a Platense. El segundo juego será el domingo y el tercero se desarrollará en Concepción del Uruguay.

Informe: Prensa Estudiantes – Manuela Fernández

♦ CUARTOS DE FINAL ZONA SUR: Jornada 5

ESTUDIANTES (Olavarría) (2) 93-PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul) (11) 70 (3-2)
Estudiantes (93): Diego Figueredo 21, Leandro Portillo 14, Rodrigo Sánchez 12, Santiago Arese 14, Emilio Domínguez 11 (fi); Joaquín Gamazo 7, Agustín Brocal 11, Lucio Reinaudi 3, Manuel Gonzálz 0, Ignacio Galardo 0. DT: Gustavo Fernández.

Petrolero Argentino (70): Mariano Castets 7, Facundo Gago 9, Manuel Lambrisca 4, Darnell Dodson (x) 18, Lucas Díaz 21 (fi); Damián Pineda 0, Santiago Gandolfo (x) 5, Franco Villalba 0, Santiago Hernández 3, Santiago Frola 3. DT: Daniel Jaule.

Arbitros: Javier Sánchez y Raúl Sánchez.

Parciales: 23-14, 48-27 y 71-46.

Estadio: Parque Guerrero.

Comentarios

Comentarios