Al Deporte de Olavarría…..SALUD !!!!!!!!

Facebooktwitter

Derivaciones  positivas que exceden lo meramente competitivo.

El deporte fue el epicentro del fin de semana en Olavarría. Distintas realizaciones con enorme respaldo de la comunidad le dieron un rodaje a la ciudad que excedió lo meramente deportivo.

Olavarría vio con seguridad acrecentadas sus acreencias en distintos rubros  que tienen que ver con la estadía de los propios deportistas pero también por el apoyo recibido de los habitantes de nuestra propia urbe.

El tenis puso en escena un torneo para jugadores veteranos que motivó la presencia de cultores de esta disciplina de distintos puntos de la Provincia y mas allá de las fronteras bonaerenses que visitaron Olavarría, que se alojaron en hoteles, que gastaron en comidas, que cargaron combustibles por citar solo algunos rubros.

Los links albinegros contaron  con un campeonato esperado. Hubo una masiva concurrencia, es cierto que la mayoría son olavarrienses, pero pagan la inscripción, largas horas habitan el club y para eso hay que darle salida a los pesos que uno tiene en el bolsillo o mover  los plásticos que generan los bancos, y eso es plata.

Ni hablar el marco de público que presentaron tanto el fútbol de Racing como el básquetbol del TNA .( Hubo gente de Cutral-Co y Plaza Huincul en el Maxi).  Miles de personas en ambos eventos, con entradas, abonos, gastronomía, espectáculos que además originan divisas por publicidad.

Aficionados de Tandil en el «Buglione»  que se llegaron para estar junto a sus representativos.

Ni hablar lo que generó la Vuelta al Municipio con atletas de numerosos  conglomerados urbanos que viajaron hasta aquí.

Los beneficios económicos que usufructúan los medios de comunicación con coberturas y transmisiones no debe tampoco quedar inadvertido.

Si a lo apuntado le agregamos todo los que se genera a nivel local con el fútbol aficionado, con el fútbol y el básquetbol formativo y doméstico, con el rugby, nos queda como conclusión de que mas allá de lo meramente deportivo, lo económico ha sido muy beneficioso para diferentes  rubros que de alguna manera revitalizan desde ese punto a nuestra Olavarría.

Quiénes tienen poder de decisión no deben dejar pasar por alto lo que el deporte representa y los dividendos que en todo sentido derivan sus realizaciones.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Gentileza de Ale Casamyou – Prensa CAE – Racing

Comentarios

Comentarios