Juegos Universitarios: UNICEN a la Etapa Regional en ajedrez

Facebooktwitter
Forman parte del equipo  los olavarrienses Cristian Jarque y Sebastián Vicente.-

Se disputó recientemente  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,la instancia nacional de la cuarta edición de los Juegos Universitarios Regionales, los cuales son organizados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
El evento, que sirve como corolario de una etapa regional en la que participaron aproximadamente 20000 estudiantes, reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. 
En lo que refiere a ajedrez, el equipo de U.N.I.C.E.N. obtuvo su clasificación en la etapa regional disputada en Pergamino el pasado mes de noviembre, habilitándolos a participar de esta instancia. La escuadra estuvo conformada por Emiliano Cheli (juarense estudiante de Exactas), Matías Heht (lamatritense estudiante de Salud), Cristian Jarque (olavarrienses estudiante de Salud), Sebastián Vicente (olavarriense estudiante de Humanas y Federico Cataldo (florense estudiante de Exactas), quienes fueron acompañados por Bernardo Costanzo en condición de capitán.
El sistema de juego fue el Suizo a 6 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 30 minutos iniciales con un incremento de 15 segundos por jugada. La composición de los equipos fue de cuatro jugadores, sin suplente, ubicándose como primer, segundo, tercero y cuarto tablero. El sistema de puntuación fue de dos puntos por match ganado, uno por match empatado y ningún punto por match perdido.
Al cabo de seis rondas, se consagró campeón el equipo de la Universidad de Tres de Febrero (integrado por MI Ernesto Real de Azúa, MI Martín Labollita, MI Jacques Blit, WIM María Florencia Fernández y Ramiro Cabrera Pando), imponiéndose en todas sus presentaciones, resultando segunda la Universidad Nacional de Córdoba con 9 puntos de match y tercera la Universidad Nacional de Lanús con 8 puntos de match. La Universidad Nacional del Centro se ubicó en la novena posición con 3 puntos de match, producto de 1 match ganado, uno empatado y cuatro perdidos.

Comentarios

Comentarios