Petrolero forzó un quinto partido

Facebooktwitter
En cerrado  final Estudiantes se vio nuevamente superado en calidad de visitante. 86 a 84 fue el marcador. La serie se define el lunes en el Maxi.-

En Cutral Có y por el cuarto punto de los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, Estudiantes  cayó sobre el final 86-84 ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
De esta forma, el conjunto neuquino ganó sus juegos de local para así igualar en dos la llave, la cual se definirá el próximo lunes en territorio albinegro.
Lucas Díaz de Petro fue la figura del encuentro con 24 puntos y 6 rebotes, mientras que el alero bataráz Rodrigo Sánchez resultó ser el máximo goleador con 25 tantos.
Tras perder el cuarto inicial por 22 a 16, Estudiantes metió un destacado parcial de 10-0 (4 puntos de Joaquín Gamazo y dobles de Santiago Arese, Diego Figueredo y Leandro Portillo) en los primeros tres minutos del segundo período para revertir el marcador (22-26). De ahí en más el juego se tornó parejo, ya que Petrolero dejó la defensa zonal para pasar a la personal, y eso le permitió limitar las ofensivas del visitante.
Así y con un triple de Darrel Dodson sobre la chicharra, el equipo de Plaza Huincul terminó igualando el tanteador en 38 antes del descanso largo.
Luego de un comienzo donde el intercambio de ataque por ataque y gol a gol fue constante, el equipo de Daniel Jaule sacó una luz de seis unidades (58-52) de la mano de la efectiva dupla conformada por Mariano Castets (6 tantos) y el extranjero Dodson (4 puntos y 3 recobres). Pero el último tramo del tercer cuarto mostró a un mejorado equipo olavarriense que -con las corridas de Sánchez y Gamazo en el poste bajo- logró cerrar el mismo dos puntos abajo (62 a 60).
En un cierre vibrante y parejo, Facundo Gago convirtió una bandeja volada que le permitió al local sacar un pequeña ventaja de cuatro tantos a falta de 42 segundos para el final (83-79). Luego vinieron dos intentos triples errados por parte del Bataráz (de Figueredo y Portillo), en una noche donde fue casi nulo el aporte desde el perímetro con 2/15.
Finalmente con los simples de Díaz y el recuperado Pineda (y un triple de Figueredo sobre la chicharra que no tuvo injerencia), Petrolero Argentino terminó venciendo a Estudiantes por un ajustado 86 a 84.
Ahora y con la llave igualada en dos triunfos por bando, el próximo lunes 1º de Mayo se jugará en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el quinto y definitivo juego entre olavarrienses y neuquinos a partir de las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Petrolero (86): M. Castets 15, F. Gago 18, L. Díaz 24, M. Lambrisca 2, D. Dodson 18 (FI); L. Rodríguez, D. Pineda 6, F. Villalba y S. Gandolfo 3. D.T.: D. Jaule.

Estudiantes (84): D. Figueredo 7, L. Portillo 16, R. Sánchez 25, S. Arese 10, E. Dominguez 6 (FI); J. Gamazo 16, L. Reinaudi 0 y A. Brocal 4. D.T.: G. Fernández.

Parciales: 22-16, 38-38 (16-22), 62-60 (24-22) y 86 a 84 (24-22).

Árbitros: José Luis Lugli y Cristian Alfaro.

Fuente: Gabo Foti – 7400 Noticias

 

 

Comentarios

Comentarios