Deportivo Viedma definió la serie

Facebooktwitter

Le ganó a  Gimnasia 69 a 64 y pasó de ronda en el Torneo Nacional de Ascenso.

De arranque fue Gimnasia quien sumó por medio de Loanardo La Bella desde la línea de libres pero rápido contesto Viedma con un parcial de 4-1. El Lobo, que no se encontraba con el aro, comenzó a sumar luego de ajustar la defensa, para sacar ventaja con dos triples de La Bella y Juan Pablo Lancieri y ponerse  13-6, lo cual obligó al técnico Leandro Hiriart a pedir tiempo muerto. Luego de las indicaciones el Mens Sana mantuvo la intensidad, con un gran actuación del juvenil Rafael Rosende para ganar el primer cuarto 19 a 10 con autoridad.

Para el segundo periodo fue Viedma quien comenzó mejor convirtiendo a distancia con O´Louis McCullough y Maximiliano Tabieres para recortar diferencias. El Lobo pidió minuto y el equipo respondió con buenas defensas para salir rápido en contra golpe con la velocidad de Rosende y estirar nuevamente la distancia en el marcador. Los del sur entraron en desconcierto, que llevo a su mejor hombre, McCullough, a cargarse de faltas y con tres infracciones sentarse en el banco. Aunque Gimnasia defendía bien, se quedó sin goleo y los de la Comarca lo aprovecharon para de apoco descontar e igualar el encuentro en 25, obligando a César Adriani a frenar el juego y acomodar las piezas. Ya sobre el final imprecisiones en ataque del Mens Sana hicieron que la visita pase al frente, para ir al descanso largo 29 a 25 arriba, jugando mejor y haciendo que el local se complique.

Para el complemento Gimnasia debía mejorar en ataque y mantener una buena defensa para anular el goleo rival y lograr quedarse con la victoria y forzar el quinto juego. De entrada ambos equipos se mostraron imprecisos pero fue Deportivo Viedma quien sumó, mientras que el Albiazul tomaba malas decisiones en ataque, perdiendo en rebotes y dejando segundas oportunidades a la visita para sacar ventaja de 38-27. El Lobo no encontraba el rumbo y se veía superado por el planteo táctico de Hiriart que proponía defensas fuertes sobre La Bella y Joseph Efese, para cortar los circuitos ofensivos del tripero. Partido muy friccionado se vivía en el Víctor Nethol que llevo Mens Sana a cargarse de faltas y jugar desconcentrado, que empeoró con la salida de Maximiliano Segon con cuatro faltas, hombre importante en ataque. El basurero apoyado en su hinchada, que colmó el Polideportivo de calle 4, dio pelea y con más empuje que juego se puso abajo por la mínima 43-42. Ahora sí, de nuevo en partido, Gimnasia sacó pecho y de la mano de La Bella, que estuvo imparable, pasó al frente 47-43. Por su parte, la visita se mantuvo en pié para descontar e igualar el partido pero de nuevo el base Albiazul apareció para convertir y finalizar el tercer cuarto 49 a 47 arriba.

Último diez minutos apasionantes se venían en el Polideportivo Mens Sana con dos equipos dando pelea y con mucha paridad. De comienzo ninguno pudo sacar grandes diferencias, lo que hacía un partido parejo. El Lobo proponía y la visita contestó todo lo que el local hacía. Viedma aprovechó desconciertos en la defensa del Basurero y pasó al frente, mientras que Gimnasia dependía mucho en ataque de La Bella que estuvo certero para darle vida a su equipo y, con un doble de Efese, sacar ventaja de 60-55 con tres minutos y medio por jugar. Tiempo muerto pedido por Hiriart para ajustar el andar visitante, que resultó favorable ya que igualó el marcador en 62 con poco más de 1 minuto para finalizar. Los del sur mantuvieron el temple y con un triple de  McCullough, tomó la delantera ante las imprecisiones del basurero, que no supo cerrar el partido. Con 14 segundos Tabieres fue a la línea y no le templo el pulso para convertir ambos tiros y sacar diferencia de tres. Reposición para el Lobo, que buscaba un triple para llevar el encuentro a suplementario, pero de nuevo una pérdida obligo a cortar con faltas y otra vez Tabieres no perdonó desde la los libres decretando el 69 a 64 final.

Síntesis: 

Gimnasia (64): La Bella 24; Lancieri 6; Segón 4; Rosende 10 y Efese 18 (F.I.); Salvatierra 2.
DT: César Adriani.

Deportivo Viedma (79): Franco 7 (X); McCullough 13; Gaynor 10; Knecht 12 y Nwogbo 10 (F.I.); Tabieres 15 y Grun 2.
DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 13-10; 25-29 (6-19); 49-47 (29-18); 64-69 (15-22).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Fuente: Diagonal al aro.

Comentarios

Comentarios