El clásico del riel casi termina en escándalo

Facebooktwitter

Ganó Ferro uno a cero. Hubo tres expulsados. Un gol polémico.  Hinchas del Club El Fortín provocaron   desmanes y la   posterior  reacción de los simpatizantes locales. 

Las tensiones comenzaron dentro de la cancha. Expulsiones, cuestionamiento para con las autoridades arbitrales, entredichos y empujones entre los jugadores, un gol polémico, todo a la vista de los hinchas, los muy pocos que se acercaron al “Colasurdo”.

La intolerancia  se trasladó al sector de tribunas. Para colmo de males no es la primera vez que un minúsculo grupo de simpatizantes fortineros provoca desmanes.

Pasó entre los mismos rivales cuando se enfrentaron  en el “Ricardo Sánchez” y se repitió anoche en cancha de Ferro.

Esta vez rompieron el alambre detrás del arco que da a la calle Balcarce provocando  la reacción de hinchas de Ferro que por la cancha  auxiliar cruzaron todo el predio, provocándose algunos enfrentamientos. Antes la Policía ya había advertido a los aficionados de la visita.

Se detuvo el partido por espacio de unos quince minutos,  intervino nuevamente la autoridad policial , llegaron mas efectivos, felizmente  primó la calma, no hubo detenidos y  mas allá de los destrozos ( rotura del alambre olímpico)  la situación no pasó a mayores.

El cotejo  se reanudó jugándose hasta casi los sesenta minutos. Eso sí,  con por los menos cuatro móviles policiales en torno al estadio, y una presencia policial mucho mas numerosa.

Se escuchó decir  en las cercanías de los responsables del operativo que  para los futuros encuentros habrá que acudir a mas de veinte efectivos, mínimo.

La violencia se está enquistando también en nuestro fútbol. A lo acontecido días pasados en el clásico entre Hinojo y Sierra Chica, se suma lo de anoche. Para colmo la pasividad del Tribunal de Penas no ayuda a escarmentar a aquellos que no saben comportarse.

Todo sucedió en el complemento. Doble amarilla para Alarcón, muy cuestionada por todo Ferro, una escaramuza entre Sanchez y Gargaglione en el piso derivó en la expulsión de ambos.

A  la pasada algo le dijo Gaitán al cinco de Ferro lo que provocó la reacción de este último. Corridas, empujones, insultos. De la gresca también participaron algunos de los que estaban en las cercanías de los bancos. Un caos que por fortuna duró poco.

En el plano futbolístico Ferro fue superior en el primer tiempo. Inclinó el campo a su favor, provocó varias situaciones de gol e hizo figura a Facundo Piecenti, arquerito fortinense con varias atajadas de mérito.

De la mano de Octavio Bianchi, el mejor jugador de la noche, el carbonero debió irse ganancioso.

En el complemento el partido perdió claridad. El juego se hizo mas enredado. Siempre Ferro tuvo la iniciativa, aunque la visita tuvo algunos atisbos ofensivos, pocos por cierto, pero  que complicaron a la defensa local. ( Hubo un tiro en el palo del “Conejo” Piecenti. )

Corrían 29 minutos de la segunda etapa, centro cerrado  sobre el arco fortinense, no alcanzó a cortar el arquero, apareció por la derecha Ayrton Benítez, golpe de cabeza, la pelota va al arco y alcanza a ser rechazada por un defensor. Para el línea la sacó cuando ya estaba  adentro marcando  la mitad de la cancha.

Innumerables protestas, agrupamiento de jugadores en torno al juez de raya, que  se mantuvo firme en su decisión. Gol y punto. Ya estaba cobrado.

Justo resultado. Ferro fue superior. Gran labor de Bianchi, lo mejor. Interesante despliegue de San Julián ( jugó casi de doble cinco),  la movilidad  de Archubi, los puntos altos del equipo de Gustavo Liggerini.

Facundo Piecenti fue la figura de la visita. La prolija tarea de Enzo Bonavetti y el esfuerzo y la entrega de Mayoz, fueron los mas destacable.

Volvió el “Conejo” Piecenti. Todavía muy lejos de aquel delantero incisivo que todos conocemos.

La  tarea de Gerónimo Gallo en lo técnico no tuvo errores gruesos. Debió ejercer mas autoridad y no permitir tantas gesticulaciones y protestas de los protagonistas.

Síntesis:

FERRO: Biscardi, Benítez, Alarcón, Onraita, Cantero( Campos), Archubi ( Wagner), Gargaglione, Sosa, San Julián ( Vivas), Bianchi y Longhini. DT: Gustavo Liggerini.

EL FORTIN: Facundo Piecenti, Orradre ( Marín), Ileski, Junger( Barrientos), Altamirano, Barrera ( Gaitán), Sánchez, Tolosa, Bonavetti, Emiliano Piecenti y Mayoz. DT: Hugo Alves.

Gol: 29 m. 2° tiempo: Benítez (F)

Expulsados: Alarcón ( Doble amarilla), Sánchez y Gargaglione.

Amarillas: Benítez, Onraita, Marín, Barrera, y Junger.

Juez: Gerónimo Gallo.

Reserva: Ferro 2 El Fortín 1.

Texto: Carlos Zangara.

Fotos: Cortesía Facebook Pablo Olivieri.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios