Olavarría cuenta con nueve Escuelas de Iniciación Deportiva

Facebooktwitter

Fueron presentadas en el Centro Cultural Municipal “San José».-

En el Centro Cultural Municipal “San José”, en la mañana de este martes se presentaron las nueve Escuelas de Iniciación Deportiva con las que cuenta Olavarría.

El subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, sostuvo que “éste es un programa que renovamos este año, un Plan de Nación que articula con gobiernos de Provincia y Municipalidades”.

“Es una actividad para niños y adolescentes en la que la Secretaría de Deportes de Nación solventa los recursos humanos para el programa y provee equipamiento deportivo”, continuó.

Indicó que “como Municipio, nos encargamos de distribuir las escuelas donde consideramos que más se necesita. La idea es llegar a la mayor parte de Olavarría y no cruzar con actividad de clubes. Tratamos de buscar parques, sociedades de fomento o lugares cerrados donde no haya alguna institución trabajando en ese deporte”.

El director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, agregó que “la actividad es totalmente gratuita y que es de iniciación deportiva, no está orientado a la competencia”.

Sostuvo además que “Olavarría es una de las pocas ciudades del país que cuenta con la Escuela de Lucha y es una de las ciudades más beneficiadas en cantidad de Escuelas”.

Luego, los profesores a cargo de cada una de las disciplinas tomaron la palabra y contaron algunos detalles del deporte que enseñan en los diferentes espacios de Olavarría y las localidades.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva con las que cuenta nuestro Partido son: Atletismo, Voley, Patín Carrera, Tiro, Canotaje, Fútbol, Rugby y Sóftbol.

Comentarios

Comentarios