Federal «C»: Perdió Racing en Tandil

Facebooktwitter

En el primero de los dos partidos Independiente de la ciudad serrana se impuso por un gol a cero. El domingo a las 16 es el desquite en el Buglione. Análisis y Síntesis de lo acontecido. 

La ausencia de tres  delanteros para cualquier equipo es una situación muy compleja.

No es solamente la falta  de tres hombres. También hay que analizar como reacciona el resto. De que manera se adaptan a la falta de tres de sus referentes, y en que medida pueden responder a funciones no habituales. No es lo mismo.

Lo está padeciendo Racing como no podía ser de otra manera..

Y vaya si lo sintió,  mas que nada en el primer tiempo. En ese complicado período inicial la primera llegada del chaira se produjo recién cuando transcurrían 32 minutos, producto de un encuentro entre Navarro y Di Bello, que éste último terminó débilmente.

Lo demás en  cuanto a destacar fue de Independiente con serias aproximaciones que obligaron a un trabajo constante de Ramírez,  y toda la defensa, pero mostrando los tandilenses que también para ellos es una penuria convertir.

Tuvo arribos interesantes, Porta la mas clara elevando arriba un golpe de cabeza debajo del arco.  Una muestra clara de que les cuesta definir.

Tuvo que ser un defensor, Sebastián Baquero, usufructuando un tiro de esquina desde la izquierda, aplicando un certero golpe de cabeza, lo que abrió el marcador. Corrían 34 minutos.

Y aunque suene raro, con el gol en contra, en los últimos minutos de la etapa, Racing fue mas incisivo que en todo el resto de lo jugado.

Scacheri saco un violento disparo que salió raspando el segundo palo, Navarro levantó sobre el arquero un remate débil sin dirección y un centro de Janson encontró bien ubicado a Casas.

No fueron de contundencia pero abrió una luz para lo que venía.

En resumen en la etapa inicial Racing había hecho muy poco. La iniciativa le perteneció al local, y en la visita no alcanzó la generosidad de Chevrot, Navarro estuvo muy solo arriba, y a los que debían generar, gestar las jugadas, tuvieron poco la pelota.

El segundo período en lo futbolístico fue para el olvido. Independiente no repitió lo realizado en la faz primaria. La visita tuvo mas protagonismo en el medio juego,( creció la labor de Toro) el partido se hizo mucho mas trabado, y ya no solamente el chaira padeció la anemia ofensiva. También se contagió su rival.

Las modificaciones de hombres desde la banca poco aportaron. “Fatiga” mandó a la cancha a Ponce y luego a Rodas, salieron Barzola y Di Pangrazio, Di Bello pasó de lateral, Chevrot a volantear por derecha, pero las soluciones no llegaron.

Tampoco le dieron frutos a los rojinegros los cambios efectuados.

Quedó todo abierto para el próximo domingo a las 16 en el “Buglione”. Racing la sacó barata. Ante otro adversario con mas resolución arriba estaría lamentado una derrota mas abultada.

La posibilidad de retorno de algunos de los lesionados ( se especula que Rojas y Ferrara llegarían) otra será la historia. Es mas, confiamos en la clasificación. El escenario, las cualidades individuales, el rodaje del equipo de Olavarría demostrado a lo largo del torneo nos permite pensar de esa manera. Ojalá no nos equivoquemos.

Síntesis

INDEPENDIENTE 1 – RACING DE OLAVARRÍA 0

Independiente (1): Casas; Gogna, S. Baquero, Camio, Kruger; Petersen, R. Baquero, Trasante, Gutiérrez; Porta y Turri. DT: G. Villar.

Racing (0): Ramírez; Di Pangrazio, Quintas, Prendel, Janson; Di Bello, Toro, Chevrot, Barzola; Sacherí y Navarro. DT: F. Russo.

Gol: PT 34´ Sebastián Baquero (I).

Amonestados: Kruger, Camio, Turri (I). Quintas, Toro, Sacherí, Di Pangrazio.

Cambios: Rodríguez Farías x Porta, Heredia x Gutiérrez y Olaechea x Trasante (I). Ponce x Di Pangrazio y Rodas x Barzola (R).

Arbitro: Alejandro Berruti

Cancha: Estadio San Martín.

Público: 600 personas.-

Texto: Carlos Zangara desde Tandil

Foto: Cortesía El Popular

 

 

Comentarios

Comentarios