Ganó Estudiantes en partido de altísimo goleo

Facebooktwitter
Superó a  Petrolero Argentino a puro triple (14/24)  por 110 a 95.

 Estudiantes  superó sin muchas complicaciones a Petrolero de Plaza Huincul, con esta victoria la serie quedó 2-0 para los albinegros que buscarán la hazaña el miércoles en Neuquen. La figura fue Emilio Dominguez con 26 puntos.
El Bata inclinó la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso a su favor. Cerró los dos juegos con victoria y supo aprovechar la ventaja de local, hizo vibrar a la gente y sumó ilusiones para este largo camino. Fue un partido con un alto goleo, con un primer tiempo excelente en términos deportivos para Estudiantes, jugaron, hicieron circular la pelota, tiraron de tres, dominaron la zona pintada en ataque e hicieron desequilibrar al rival.
La primera mitad fue integramente de Estudiantes, logró sacar una diferencia de 27 puntos, Emilio Dominguez tuvo en sus manos un amplio dominio del juego interno, Rodrigo Sanchez también ayudó dentro de la defensa, aprovechó todos los errores de Petrolero.
Al tercer cuarto, los locales salieron a la cancha con confianza, una gran diferencia en el marcador pero los neuquinos, después de una extensa charla técnica, presentaron otro juego, presionaron en todas las jugadas y se aprovecharon de la confianza y desconcentración bataraz para acercarse en el marcador. No fue suficiente, Estudiantes cerró el partido de la mejor manera y el segundo punto quedó en casa.
Para Estudiantes se destacaron, además de Dominguez, Rodrigo Sanchez y Diego Figueredo con 18 puntos y 17 y 7 rebotes respectivamente, también Leandro Portillo con 17 tantos y Santiago Arese con 15. Para la visita el goleador fue Darnel Dodson con 29.
Lo próximo para Estudiantes será el miércoles en Plaza Huincul, tendrá la posibilidad de definir la serie y lograr el pase a instancias semifinales.
Texto: Manuela Fernández – Prensa Estudiantes
Foto: Cortesía Andrés Chavarri.

Comentarios

Comentarios