Loma Negra va a tener su Polideportivo

Facebooktwitter

Fue presentado oficialmente el Proyecto. Detalles de la convocatoria realizada. 

Tuvieron que pasar más de 80 años para que se confirme oficialmente. Luego de barajar distintas posibilidades y alternativas, el Club Social y Deportivo Loma Negra ha decidido poner primera y la obra tan anhelada por varias generaciones hoy dejó de ser solo buenas intenciones: el día viernes 21 de abril se presentó oficialmente el proyecto y fue parte de la Comisión Directiva -junto a Julio Bide, arquitecto del sueño- quién llevó adelante la conferencia de prensa que puso fin a especulaciones.

El primer paso lo dio el presidente de la institución Mario Masson, quien a través de un racconto histórico del Club hasta llegar a la actualidad, comenzó con la justificación de tamaña obra. “En su momento se hacía el reclamo de un espacio cerrado, pero pasaron los años y la necesidad sigue estando. Y hoy se multiplica por 100, ya que uno de los problemas más grandes que hemos visto nosotros desde que asumimos es la permanente falta de espacios en el club; es un lugar amplio pero falta infraestructura para el hockey, el básquet y patín, además contar con un espacio cerrado para los días de lluvia”.

La siguiente voz que se escuchó fue la del tesorero, Emilio Wagner, quién comenzó comentando en broma que tiene “la parte más difícil del proyecto: los números” aunque prosiguió comentando, “le queremos dar un inicio al proyecto, no sabemos el tiempo que nos va a llevar, sí sabemos que lo vamos a llevar adelante por etapas. El inicio sería con el movimiento de suelo, luego seguiríamos con las bases y estructuras”, agregó.

Wagner explicó que “el monto es amplio, y la idea es empezar con algunos recursos propios que tenemos en el club. Igualmente, nació la idea de hacer algunos bonos por metro cuadrado, y seguramente se irá largando a medida que esto evolucione, con lo cual pedimos la colaboración de distintas entidades y empresas”.

Llegó el momento de Julio Bide, quien junto a su hijo Federico son los “padres” del proyecto. El ex deportista histórico del club comentó que “tengo un doble desafío ya que yo nací acá. Sufrimos en carne propia las inclemencias del tiempo, y estar acá con esta idea es una satisfacción personal, pero fundamentalmente está la idea de lograr este espacio que es absolutamente necesario”.

“Definir el lugar fue clave. Empezamos con el espacio histórico de la cancha abierta, esa fue la primera idea aunque nos dimos cuenta que perdíamos un espacio que se usa mucho. Automáticamente trasladamos el espacio hacia la entrada, sobre el sector izquierdo, aunque una vez que analizamos todo nos dimos cuenta que entraba muy apretado y que teníamos que demoler algunas construcciones históricas”, agregó Bide.

El Club tendrá su Polideportivo en un lugar poco utilizado y con inmejorables condiciones. “Lo que nos parece mejor es utilizar el ángulo norte del club, donde está el acceso al Cerro y el Camino Real. Ese lugar, que da a la pileta, tiene espacio, accesibilidad y nos permite hacer estacionamiento por fuera del club. Una cantidad de elementos a favor, hicieron que la idea se pueda plasmar ahí”.

A su vez, el arquitecto dio detalles técnicos. “Es un espacio de 54 metros por 30 y pico. Se propone un espacio simple desde el punto de vista constructivo, por una cuestión de costos, y se utilizarán materiales que están impregnados acá en el club”, indicó Bidé, quien a través de imágenes en un proyector, describió los distintos espacios y cómo será en sí el polideportivo desde cada sector, tanto en el interior como en el exterior para el gimnasio que contará con una capacidad de 2.000 personas “cómodamente sentadas”.

En último lugar la secretaria del Club, Cecilia Conte, fue la encargada de dar un cierre desde la importancia de la obra en el plano social. “Este es un sueño largamente anhelado, ya que la falta de un polideportivo se hace notar. Ese gimnasio le dará al club amplitud de actividades, y queremos que el club sea abierto para todos con el objetivo de que los vecinos de Loma Negra, y del Partido de Olavarría, puedan venir y practicar un deporte”.

“Somos Club Social y Deportivo. Es decir que nuestro rol es social en la comunidad, queremos que los chicos estén contenidos porque una hora acá, es una hora menos en la calle. Entonces, nuestro rol como dirigentes tiene que ir hacia esa finalidad”, indicó Conte.

Además, Cecilia Conte insiste con que “es un camino largo, pero no le tenemos miedo al objetivo. Vamos a dar todo de nosotros, pondremos con todos los miembros de la comisión directiva los recursos que sean necesarios para cada una de las etapas de cara a la realización de este espacio”.

En el ocaso de la jornada, la secretaria de la entidad dio un mensaje para las decenas de asistentes que concurrieron al Salón de la Sede Social: “Queremos que sean nuestro sostén, que se sumen y sean transmisores de este objetivo. En este tiempo nos cruzamos con mucha gente, y demostraron ganas para venir a colaborar. Las puertas están abiertas, ya que este es un sueño de todos”, finalizó.

Fuente: Prensa Loma Negra

Comentarios

Comentarios